Estados

Se desploma helicóptero de la Marina en Mazatlán; hay cinco lesionados

Los integrantes de la Secretaría de Marina que estaban en el helicóptero reciben atención médica tras la caída del helicóptero a 20 metros de altura.

Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó cuando estaba por aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna” de Mazatlán. El informe de la dependencia señaló que los cinco tripulantes tienen heridas leves que no ponen en riesgo su vida.

El personal de seguridad del aeropuerto reportó que dos ambulancias recogieron a los lesionados y los trasladaron al Hospital Militar, sin prender las sirenas de las unidades. También informó la Semar que los elementos navales lesionados recibirán toda la atención médica necesaria.

El accidente ocurrió poco después de las 12 horas cuando el helicóptero pretendía aterrizar, giró varias vueltas y luego se desplomó desde una altura aproximada de 20 metros.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, “la aeronave se encontraba brindando apoyo en el combate a incendios forestales en el estado de Sonora y se dirigía a la Base Aeronaval de Veracruz”

Las operaciones en la estación aérea no fueron suspendidas, a pesar de que el accidente se produjo cerca de otras aeronaves estacionadas.

La oficina de comunicación de la Semar informa que no hay bajas ni heridos. El personal está siendo valorado y se investigarán las causas del accidente.

Se trata de un helicóptero MI 17, número de matrícula: ANX2221, propiedad de la Secretaría de Marina con la siguiente tripulación:

  • Capitán corbeta Óscar Sánchez García.
  • No dio su nombre.
  • Ingeniero de vuelo, teniente de Fragata Fredy Aceves González.
  • Mecánico tercer maestre Marco Antonio Martínez González.
  • Artillero tercer maestre José Jaime Quiroz Aparicio.

Todos proceden de la base de la Marina ubicada en Guaimas, Sonora.

También lee: