Estados

Crearán “Ciudad de los niños” en Campeche

El proyecto permitirá que los menores vivan una experiencia como ciudadanos autónomos y participativos.

CAMPECHE, Campeche.- Los niños se incluirán en los planes de desarrollo político del estado para buscar la igualdad y su crecimiento con una conducta democrática.

Esto lo afirmó la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román; al reunirse con representantes de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de manera que los niños puedan vivir experiencias como ciudadanos autónomos y participativos.

Añadió que el proyecto denominado “Ciudad de los niños” tiene una motivación política para trabajar hacia una nueva filosofía de gobierno y toma a los niños como garantía de las necesidades de todos los ciudadanos.

Por su parte, Raúl Álvarez Villaseñor, director general de Operación de Proyectos de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, explicó que este proyecto denominado “Ciudad de los niños” cuenta con tres ejes.

El primero, de participación de todos, sociedad y gobierno. El segundo, alcanzar la autonomía ciudadana. El tercero, de juego, para que sea una manera divertida para los niños.

Campeche será una ciudad diversa y mejor para todos donde los niños podrán vivir una experiencia como ciudadanos autónomos y participativos.

Asimismo la gobernadora de Campeche, citó como ejemplo que la silla donde se sienta para gobernar en el Palacio, debe ser del tamaño de un niño, ya que ellos son los grandes, “hay que escuchar primero y no imponer”.

Igualmente, Miguel Ángel Gallardo López, secretario de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental; dijo que desde hace meses se trabaja en este proyecto junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para establecer los enlaces de estos asuntos de gobierno en Campeche.

También lee: