Estados

Guanajuato pone fin a clases a distancia; todos a las aulas el próximo 7 de marzo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, informó que las clases presenciales deberán darse los cinco días de la semana con todas las medidas contra el COVID-19.

En Guanajuato, todas las escuelas públicas del nivel básico regresarán a clases 100 por ciento presenciales el próximo lunes 7 de marzo, sin excepciones.

Las clases presenciales tendrán que impartirse los cinco días de la semana.

La decisión fue tomada en el Consejo Estatal de Educación en donde se lanzó la indicación a todas las instituciones para que se retomen las clases en las aulas, informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

”7 de marzo, en el Consejo Estatal se tomó la decisión, adelante el regreso a clases, que lleven a sus hijos con todas las medidas; cubrebocas, usar el gel, pero ya es momento de regresar a clases presenciales, cinco días”, anunció el Gobernador.

Actualmente las escuelas públicas del nivel básico tienen un esquema de clases semipresenciales; los estudiantes alternan su asistencia, una parte acude algunos días y otra parte otros días para evitar que estén llenos los salones, pero ahora, la decisión es que sin pretextos todos los alumnos acudan a clases presenciales y de lunes a viernes.

El Gobernador admitió que hay universidades o escuelas privadas que han migrado sus formas de aprendizaje a lo virtual, pero reiteró que en el caso de las escuelas públicas en el nivel básico tendrá que ser presencial.

”Hay universidades que lo están dejando (esquema virtual), pero en las primarias es presencial, nivel básico presencial “, insistió el mandatario.


Se le preguntó al Gobernador sobre la posibilidad de que padres de familia no estuvieran de acuerdo con esta disposición, y señaló que esa será decisión de ellos; sin embargo, de no asistir los niños a clases, pierden el ciclo como antes de la pandemia.

”Como cuando no hay pandemia, pueden no mandarlos, es decisión de cada padre. No, no, pierden el ciclo”, añadió.

Ante la falta de autorización para vacunar a menores, el gobernador pidió insistir en la demanda para que se pueda inmunizar a los menores de 12 años.