Estados

Aseguran toma clandestina de combustible en Guanajuato y detienen a 5 personas

Las autoridades federales y estatales también aseguraron tractocamiones que reunían 16 mil litros de hidrocarburo.

Fuerzas federales y estatales de Guanajuato aseguraron una toma clandestina de gasolina al interior de una finca que simulaba ser un taller, en el municipio de León.

En la operación, fueron detenidas cinco personas, y también se aseguraron tractocamiones que reunieron 16 mil litros de hidrocarburo, según informó la Fiscalía General de Guanajuato.

La toma clandestina, detalló la autoridad, fue descubierta al realizar un cateo en el inmueble localizado en la colonia La Pompa, el cual había sido habilitado como taller de reparaciones eléctricas, pero en realidad funcionaba como centro de trasiego de gasolina la cual extraían por medio de una toma disfrazada.

La toma de combustible asegurada tenía una manguera de alta presión de una pulgada, la cual estaba conectada con una válvula de paso, un manómetro de presión y una conexión rápida de una pulgada. La instalación se encontraba disimulada en un rincón del inmueble.

Los detenidos responden a los nombres de Lauro Vicente ‘N’, de 40 años; Luis Martín ‘N’, de 34 años; Juan Antonio ‘N’, de 41 años; José Antonio ‘N’, de 28 años y Florentino ‘N’, de 41 años.

Uno de los tractocamiones asegurados es de la marca Kenworth, cuenta con caja seca, y tiene reporte de robo. Estaba cargado con 10 contenedores con capacidad de mil litros, de los cuales tenía 7 llenos.

También se aseguró un vehículo de motor marca Chevrolet tipo caja seca de 3.5 toneladas con alteraciones en su número de serie, el cual estaba cargado con 6 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, 5 de los cuales estaban llenos.

El tercer vehículo asegurado es de motor marca Ford, tiene plataforma, alteraciones en su número de serie, y es modelo 2012.

También se aseguró un tractocamión marca International, línea 4400, tipo caja seca, modelo 2007, con 6 contenedores con capacidad de 1000 litros, aunque todos estaban vacíos. Y un vehículo de motor marca Ford, tipo caja, modelo 1999, cuenta con alteraciones en su número serial, cargado con 4 contenedores con capacidad de 1000 litros llenos de gasolina.

Al final de la diligencia, el inmueble quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado para evitar que se reactive la toma ilegal.