Estados

Ataque en Guaymas: ‘Iban por secretario de Seguridad municipal’, afirma Marina

El secretario de Marina, descartó que el ataque perpetrado frente al Palacio Municipal, haya sido una agresión directa contra la alcaldesa Karla Córdova.

Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, descartó que el ataque perpetrado frente al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, que dejó un saldo de tres muertos, haya sido en contra de la alcaldesa Karla Córdova, pues refirió que el objetivo era el secretario de Seguridad local.

“No fue un ataque directo a la alcaldesa. Coincidieron que estaba la alcaidesa y el secretario de Seguridad Pública municipal, que es un capitán de la Marina. Había una manifestación de mujeres y en ese momento se dio la agresión pero iban por el secretario de Seguridad, falleció uno de los sicarios (...) Desgraciadamente hubo daños colaterales, un policía municipal, el propio sicario y una muchacha, que es hija de un miembro de la Armada de México”, precisó Ojeda.

El ataque ocurrió en medio de una “toma simbólica” del edificio del Gobierno municipal por parte de colectivos feministas que conmemoraban el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.


La Fiscalía de Sonora informó en su cuenta de Twitter que corporaciones de los tres órdenes de gobierno acudieron a atender la emergencia.