Estados

Ataque a palacio municipal de Guaymas deja 3 muertos

La fiscalía atiende la emergencia, mientras pidió a las personas evitar la zona.

Una agresión armada ocurrió la noche de este jueves en el Palacio Municipal de Guaymas. Fueron asesinados dos hombres y una mujer joven, reportó la Fiscalía de Sonora.

Las autoridades locales dijeron que tras los hechos se activó el código rojo, mientras solicitaron a la población evitar el acceso al primer cuadro de la ciudad.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía añadió que corporaciones de los tres ordenes de gobierno atienden la emergencia.


Sonora ha sido escenario de sangrientos choques en los que se cree están involucrados facciones del Cártel de Sinaloa, aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación y una banda aliada del narcotraficante prófugo Rafael Caro Quintero, dice la agencia de noticias AP. Se desconoce si la balacera de este jueves tiene alguna relación.

El miércoles, las autoridades estatales indicaron que hallaron 14 fosas clandestinas cerca de Miguel Alemán, una localidad al norte de Guaymas. Los fiscales dicen que las fosas contenían huesos, algunos de ellos calcinados, y cadáveres en descomposición, pero señalaron que aún no pueden determinar el número de víctimas.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, reprobó los hechos, manifestó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

“Autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar, apoyando investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables”, expresó en su cuenta de Twitter.

‘Justicia para Marisol’

Organizaciones y feministas señalaron en redes sociales que la mujer asesinada es Marisol ‘C’, una joven feminista de 18 años.

El ataque armado ocurrió mientras mujeres realizaban una toma pacífica del palacio municipal, durante la jornada del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.