Estados

Ken Salazar elige Tabasco, la ‘tierra’ de AMLO, para su primer viaje en México

El embajador de EU en nuestro país se reunirá con el gobernador Carlos Manuel Merino para revisar temas como la seguridad y la migración.

TABASCO.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, arribó a Tabasco para su primera gira diplomática en una de las entidades de México.

El secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León fue el encargado de recibirlo en el aeropuerto internacional de la ciudad de Villahermosa.

En representación del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, el funcionario estatal dio la bienvenida al exsenador de Colorado y le deseo que su estancia en la entidad sea grata y de mucho beneficio para ambos pueblos.

Salazar se reunirá con Merino Campos para abordar temas relacionados con el desarrollo económico, y la conservación del medio ambiente.

Hay que señalar que en Dos Bocas, Paraíso, se construye una refinería, y en 13 de los 17 municipios hay actividad tanto de Petróleos Mexicanos como de compañías extranjeras.

Además, se pondrá especial atención a la seguridad y la migración, dos asuntos de relevancia en la entidad, tomando en cuenta Tabasco es el tercer punto de aseguramiento de migrantes en la frontera sur.

A través de sus redes sociales, el político estadounidense confirmó su visita a la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un gusto realizar mi primer viaje al interior de la República Mexicana”, dijo.

También lee: