Estados

Cerro del Chiquihuite: hallan cuerpo de menor desaparecida tras deslave

Acorde con los reportes y testimonios, la pequeña estaba con su madre y su hermano de cinco años al momento del deslave.

Este martes autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Mía Mayrin Mendoza Campos, una niña de tres años, que desde hace cuatro días estaba bajo las enormes piedras que se precipitaron hacia la zona habitada de la Sierra de Guadalupe tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla.

Rescatistas sacaron el cuerpo de la menor, envuelto en una bolsa roja, de una cavidad que se encontraba entre dos grandes piedras, para después ser trasladado en ambulancia al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), y a la Fiscalía estatal, quien realizará las diligencias correspondientes.

Por su parte, su madre Paola, de 22 años, y su hermano, el pequeño Jorge Dylan, de cinco, siguen desaparecidos, luego del deslizamiento de varias piedras que sepultó varias viviendas de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.

Sólo unas horas antes del hallazgo, autoridades informaron que habían encontrado indicios de material genético humano en la ‘zona cero’.

También confirmaron que personal de la Marina, Ejército y de Protección Civil de los tres niveles de gobierno, continuarán buscando los cuerpos de su mamá y hermano, de quienes se desconoce su paradero.

Sin embargo, de acuerdo a los estándares internacionales en búsqueda y rescate de personas atrapadas, después de las 72 horas del colapso es muy difícil encontrar personas con vida, y los riesgos para los rescatistas aumentan.

También lee: