Estados

Activa SEDENA Plan DN-III por fuertes lluvias en Cuernavaca, Xochitepec y Jojutla

Las lluvias provocaron desbordamiento de ríos , barrancas e inundación de decenas de casas.

Cuernavaca, Mor.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III en Morelos a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en la entidad y que provocó el desbordamiento del Río Apatlaco, barrancas y canales de riego en Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec y también inundó decenas de casas en Jojutla.

“Con la lluvia que ha caído tenemos afectaciones en la unidad de los electricistas, Panchimalco y los naranjos principalmente; desde temprana hora Protección Civil y bomberos de Jojutla, la policía municipal y el obras públicas y personal del ayuntamiento están apoyando en todo lo que pueden”, informó el edil Juan Ángel Flores Bustamante.

Asimismo, en el municipio de Jiutepec, se desbordó la barranca de la Unidad Habitacional de Ciudad Chapultepec, el agua ocasionó daños en al menos unas 15 viviendas.

Esta mañana, Protección Civil del Estado y del municipio de Xochitepec también atendieron el llamado de auxilio en un Puente que comunica al poblado de Chiconcuac y el Centro de esta demarcación, ya que el aumento del nivel del agua provocó que una persona quedara atrapada en su vehículo, en dicho lugar hace dos años una mujer murió ahogada.

“En Cuernavaca se tuvo el reporte de dos viviendas afectadas por un derrumbe en la colonia Rancho Cortés, dos árboles colapsados en las colonias Jardines de Cuernavaca y Santa María”, informó el director de Protección Civil Estatal. Enrique Clement Gallardo.

Aunado a esto, personal de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres acudieron a la atención de un árbol colapsado sobre la autopista México-Cuernavaca a la altura del kilometro 75, el cual provocó la obstrucción de los carriles en dirección a la capital del estado.

También, se atendió un reporte de deslave sobre la colonia Altavista sin que al momento se reporten personas lesionadas tras este incidente.