Estados

Samuel García dice que Monterrey podría ser el próximo Sillicon Valley mexicano

El próximo Gobernador de Nuevo León tiene una gira por California.

Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León, compartió en Twitter un video donde asegura que el Sillicon Valley mexicano va a estar en Monterrey.

Esto luego de sostener una reunión con la secretaria de Economía de California, donde el mexicano cuestionó que pueden hacer en su entidad para fortalecer al sector.

Ella me decía ‘’Inviertan en tecnología, en transferencia de tecnología, startups, ir al futuro’', a lo cuál el regiomontano cuestionó ‘‘¿cuál es el ingrediente principal de Sillicon Valley?’'.

‘‘Las respuesta fue contundente: las universidades, Sillicon Valley existe gracias a que en California existe una gran red de universidades públicas y privadas. Stanford, la UCLA, Berkley’', expresó García.

Añadió que Monterrey también cuenta con una amplia red de universidades públicas y privadas que pueden hacer posible el Sillicon Valley mexicano. ‘’Tenemos las mejores universidades de México: el Tec, la UANL, UDEM, UERRE, todas tienen el clúster perfecto para que el Sillicon Valley de México sea Monterrey’', dijo el militante de Movimiento Ciudadano.

‘‘En el mero centro debe estar, edificios completos, universidades conectadas, para que el Sillicon Valley de México sea en Monterrey, Nuevo León y claro que vamos por él’', finalizó.



También lee: