Estados

Arturo Núñez, exgobernador de Tabasco, aparece en padrón de pensión para adultos mayores

ASF reveló en 2020 que la administración del exmandatario perredista generó observaciones sin solventar por 15 mil 238 millones 300 mil pesos.

El exgobernador Arturo Núñez Jiménez estaría cobrando la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al menos así lo deja ver el padrón de beneficiarios en el que aparece inscrito su nombre. El político tiene ya 73 años y, de acuerdo con la información, sería uno de los favorecidos con un pago mensual de 2 mil 700 pesos.

También aparece su excolaborador, Juan Antonio Filigrana Castro, quien fue director general del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) y secretario de Salud.


En 2020, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que la administración del exmandatario perredista generó observaciones sin solventar por 15 mil 238 millones 300 mil pesos, mientras que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) encontró casi cinco mil millones que deben ser aclarados.

Núñez Jiménez goza de una pensión de 25 mil pesos por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por los diversos puestos que ocupó durante su carrera en la función pública.

En la lista también figura la actual secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, quien estaría cobrando este apoyo, en paralelo a la percepción de un salario de más de 50 mil pesos como parte del gabinete estatal.

Este programa conocido también como “pensión universal” es para las personas de más de 65 años y se estima que en 2024 reciban el doble de dinero de lo que se les da ahora a este grupo de mexicanos.

A nivel federal varios funcionarios han sido exhibidos por ser parte del padrón, pero el presidente ha justificado este hecho al señalar que la pensión no es sólo para los pobres.