Estados

Muere médico en Oaxaca tras haber recibido vacuna COVID; padecía diabetes e hipertensión

Al momento de recibir la vacuna, el adulto mayor dijo estar en buen estado de salud.

El médico Armando Canseco Peralta de 80 años murió esta tarde, horas después de haber recibido la vacuna contra el COVID 19.

Luego de recibir el biológico de CanSino, fue llevado a una sala de espera junto con otras personas donde comenzó a sentir mareos y dolores de cabeza -según testigos- por lo que fue necesario su traslado a un hospital pero falleció en el trayecto.



El Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Máequez Heine, dijo a El Financiero que se revisa el expediente clínico del ahora extinto, para determinar la posible causa de su deceso, aunque no descartó que un infarto haya sido la causa de su muerte, “pero estamos tomando las acciones pertinentes y saber si estamos ante un Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización (ESAVI).

Refiere que al momento de recibir la vacuna, el adulto mayor no reportó que padecía diabetes e hipertensión, e informó al personal que se encontraba en buen estado de salud.

Este miércoles, personal de la delegación de Bienestar en coordinación con la Guardia Nacional y los Servicios de Salud de Oaxaca iniciaron el proceso de vacunación a adultos mayores y personal médico de primera línea, en diversos municipios del Istmo de Tehuantepec, y se aplicarían dosis de las farmacéuticas Pfizer y CanSino.

También lee: