Estados

‘Estorbo a alguien en aspiraciones’: candidato del PRD denuncia ataque en Veracruz

Filogonio Hernández, candidato a la alcaldía de Tatahuicapan, denunció que el auto donde viajaba su hijo fue atacado.

Filogonio Hernández, candidato a la alcaldía de Tatahuicapan, denunció a través de redes sociales un atentado en contra de su hijo. Sin embargo, señaló que posiblemente se trata de un plan para atacarlo directamente a él.

El ataque se habría dado durante la madrugada en el Barrio Tercero de Tatahuicapan, señaló el aspirante por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su mensaje, el cual se acompaña de una fotografía de una camioneta blanca con el cristal roto.

Indicó que uno de sus hijos regresaba de haber dejado a un familiar cuando se dio el ataque.


Agregó que el atentado posiblemente iba dirigido en su contra, pues podrían haber pensado que era el candidato quien venia manejando el vehículo.

“Sufrió un atentado uno de mis hijos cuando venía de regreso de ir a dejar a una de sus tías a su domicilio particular, quien vive en la calle mencionada”, indicó.

Aseveró que este tipo de ataque vienen de adversarios políticos a los que consideró les estorban sus aspiraciones para ser presidente municipal de Tatahuicapan.

Cabe destacar que Filogonio Hernández ya fue presidente municipal de dicho municipio y en esta ocasión abandera a la alianza ‘Va por Veracruz’, conformada por el PRI, PAN y PRD.

“Dicho atentado prácticamente fue en mi contra, en virtud de que quien lo hizo tal vez pensó que un servidor andaba manejando, por lo que condeno categóricamente este acto cobarde hecho en contra de mi hijo o en contra de toda mi familia, puesto que hoy por cuestiones políticas le estorbo a alguien en sus aspiraciones”, condenó.

Cabe destacar que no es la primera vez en la que se denuncian ataque en contra de aspirantes a las alcaldías de diferentes municipios del estado de Veracruz, donde incluso algunos aspirantes a cargos de elección popular han perdido la vida.

A principios de marzo, el candidato a la alcaldía del municipio de La Perla, en el estado de Veracruz, José Melquiades Vázquez Lucas, fue asesinado. Lo mismo le ocurrió a la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlin Castro y su hija Carla Enríquez Merlin en febrero.

Asimismo el PRD ha denunciado persecución política en su contra, pues el gobierno del estado y la Fiscalía General estatal han llevado a cabo algunas detenciones de integrantes del partido, como es el caso del exsecretario de Gobierno Rogelio Franco, y a Gregorio Gómez Martínez, candidato a la alcaldía de Tihuatlán.