Espectáculos

Muere Ewen MacIntosh, actor de ‘The Office’, a los 50 años

Conocido como Keith Bishop por su actuación en la serie original, MacIntosh falleció en una casa de ciudados en Inglaterra.

Ewen MacIntosh, actor que saltó a la fama con el papel de Keith Bishop en la popular comedia de la televisión británica ‘The Office’, falleció el lunes en la ciudad de Darlington, Inglaterra, según informó The Mirror.

La noticia de su muerte fue dada a conocer por Just Right, la empresa que lo representaba, en un comunicado compartido por el mismo medio: “Ewen fue un maravilloso actor y aun mejor ser humano. Hizo reír a la gente y tenía un gran corazón. Toco las vidas de todos quienes lo conocieron”.

El actor será cremado en una ceremonia privada y más adelante en el año organizarán un memorial. En el mensaje, Just Right agregó que la familia está conmovida por las muestras de cariño que han recibido, pero piden privacidad en estos momentos complicados.

El comediante cocreador de ‘The Office’, Ricky Gervais fue la primera figura pública en pronunciarse tras la noticia: “Noticias extremadamente tristes. El muy divertido y muy encantador Ewen Macintosh, conocido por muchos como ‘Big Keith’ por The Office, ha muerto. Un original absoluto. Descanse en paz”.

¿De qué murió Ewen MacIntosh?

De acuerdo con información de The Guardian, Chelle Just, propietaria de la empresa de representación de Ewen, confirmó que el actor llevaba dos años sufriendo por problemas de salud. No aclaró los motivos específicos, pero dijo que murió pacíficamente.

En el comunicado, Just Right también agradece a Willow Green Care Home, una casa para personas adultas mayores o que requieren atenciones especiales.


Hace dos años, MacIntosh escribió un mensaje poco alentador para sus fanáticos a través de sus redes sociales: “Son malos tiempos para mí, me temo, amigos. Manténgase fuertes” y añadió una fotografía que lo mostraba en un hospital.

¿Quién era el actor Ewen MacIntosh?

Desde la primera emisión en 2001, MacIntosh personificó al ‘Big Keith’ en la serie de la BBC, un personaje recordado por ser un contador poco expresivo que trabajaba en el departamento de cuentas de Wernham Hogg Paper, la compañía en la ficción. Keith soñaba con dejar su trabajo y convertirse en DJ.

El actor nació en Merionethshire, Gales, estudió lingüística en la Universidad de Edimburgo y fue ahí donde comenzó a involucrarse en la actuación con la compañía de teatro.

Aunque interpretó otros papeles en la televisión británica, el de ‘The Office’ fue el que lo hizo conocido por el público. En 2022 hizo una breve aparición en ‘After Life’, una serie de drama-comedia creada y dirigida por Gervais, y esa fue su última actividad relacionada.


También lee: