Espectáculos

Caso Canserbero: ¿Con cuánto fueron sobornados los policías para modificar la escena del crimen?

El fiscal Tarek William Saab señala que también se imputará a la patóloga que le hizo la autopsia a Canserbero en 2015, así como a dos exfiscales.

A casi nueve años de la muerte de Canserbero, se resolvió que la muerte del rapero fue porque su exmánager, Natalia Améstica, lo asesinó aquel 20 de enero de 2015 no solo a él, también a Carlos Molnar, quien fue su esposo.

Esto ocurrió después de que se reabriera el caso, donde además de Natalia y su hermano Guillermo, quien le habría ayudado a alterar la escena del crimen, hay otras seis personas involucradas que ya fueron detenidas.

¿Con cuánto sobornaron a los policías que acudieron al lugar donde murió Canserbero?

Se solicitó la orden de aprehensión contra seis integrantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que participaron en la alteración de la escena del crimen.

Se trata del jefe de la comisión, Gilbert Ruiz; el investigador Edgar Trillo; el detective Jesús Medina; Arquelis Blanco; la inspectora Teresa Pinto, así como del detective Yonel Toro.

El Ministerio Público de Venezuela informó que el equipo del Cicpc que acudió al lugar de los hechos, al notar que la escena había sido alterada, se prestó por 10 mil dólares de aquel entonces para arreglar los últimos detalles y que de esta forma pareciera un homicidio y suicidio, como decían las primeras versiones.

Patóloga también será imputada tras asesinato de Canserbero

Además de los integrantes del Cicpc, la patóloga Solange Mendoza, encargada de la autopsia de ambas víctimas, será imputada por los presuntos delitos de obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir y encubrimiento.


“Quiero que me expliquen cómo una patóloga profesional no reseñó en la autopsia las dos puñaladas o el golpe en la cara de Canserbero que le dio Guillermo”, cuestionó Saab en un comunicado emitido por la dependencia venezolana.

Además, el fiscal señaló en sus redes sociales que se encontraron irregularidades en sus registros.

“Ordené el traslado de los fiscales 62 y 85 Nac en compañía de un equipo de la Unidad Criminalística del
@MinpublicoVEN al SENAMEF estado Aragua: Logrando ubicar los libros de oficio del 2015, donde se corroboró la irregularidad de la PATOLOGA Solangela Mendoza al tomar dos numeraciones no correlativas para la misma experticia, cuyos contenidos son distintos”, se lee en la publicación.

¿Qué otros imputados habrá en el caso Canserbero?

No solo los integrantes del cuerpo policiaco y la patóloga serán imputados, también dos exfiscales que habrían incurrido en los delitos de omisión dolosa, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Se tratan del exfiscal 30º Nacional, Tulio Enrique Mendoza, y la exfiscal 4ª de Aragua, Yoli Abelina Torres, quienes no realizaron el procedimiento correcto en 2015, cuando ocurrió el asesinato.

“El colmo es que estos fiscales imputaron a Tirone González por la muerte de Carlos Molnar, y luego solicitaron el sobreseimiento. Ni siquiera tuvieron el profesionalismo de entrevistar a los hermanos Améstica. Simplemente le dejaron todo al Cicpc en Maracay”, añadió Saab.

También lee: