Espectáculos

Tenoch Huerta renuncia a película ‘Fiesta en la Madriguera’ tras acusaciones de Elena Ríos

El actor Tenoch Huerta anunció que decidió alejarse del proyecto de Manolo Caro en Netflix para restaurar su reputación tras señalamientos de agresión sexual.

Tenoch Huerta aseguró que decidió retirarse de su próximo proyecto, la película Fiesta en la Madriguera, de la plataforma de streaming Netflix, luego de que la saxofonista María Elena Ríos lo acusara por aparentes agresiones sexuales como la práctica de stealthing.

Dirigido por Manolo Caro, el filme comenzaría filmaciones este 20 de junio, por lo que quien participara en Black Panther: Wakanda Forever contó en un comunicado que se enfocará en limpiar su imagen. “Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restauración de mi reputación”, dijo a Imagen Televisión.

“Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme”, añadió luego de negar los señalamientos en su contra y asegurar que mantuvo una relación de respeto con Ríos, quien luego tergiversó sus interacciones.

Huerta aseguró que este proceso no solamente lo perjudica a él sino también al equipo de trabajo y producción involucrado, por lo que prefirió abandonar la película y no alargar el inicio de las grabaciones unas semanas, lo que significan altos costos económicos.

La decisión fue en parte por la presión ejercida hacia Caro, quien está al frente de la adaptación de la novela homónima de Juan Pablo Villalobos.

¿De qué acusa María Elena Ríos a Tenoch Huerta?

Además de asegurar que Poder Prieto protege a quien calificó como un “violentador y depredador sexual”, Ríos afirmó que a partir de su denuncia varias mujeres se acercaron a ella para contarle experiencias similares con Tenoch.


De acuerdo con su versión, se quitó el condón durante un acto sexual sin avisarle, además que detalló que el actor suele buscar a mujeres emocionalmente vulnerables para hacerlas sentir admiradas, ganarse su confianza y utilizarlas como trofeo sexual.

“Desafortunadamente, las violencias que recibí y sigo recibiendo de su parte, en México aún no son reconocidas y mucho menos legisladas como en otros países”, expresó María Elena en un comunicado.

También lee: