Espectáculos

Keityn, coautor de la canción de Shakira con Bizarrap, revela cómo escribieron el exitoso tema

La colombiana dio la idea inicial, pero entre el compositor y el productor argentino agregaron y modificaron algunas partes. ¿Eran muy fuertes?

El compositor Keityn reveló algunos detalles detrás de la letra de la ‘BZRP Music Sessions #53′ con varias referencias a la separación de Shakira del exfutbolista Gerard Piqué, que marcó un récord en la plataforma YouTube, ya que actualmente cuenta con más de 150 millones de visualizaciones.

El colombiano, de 26 años, ya ha colaborado con su compatriota, además de artistas como Karol G, J Balvin, Maluma y Major Lazer, por lo que se unieron al productor argentino Bizarrap para crear el éxito del momento.

¿Qué partes escribió Shakira de la ‘tiradera’?

La intérprete de ‘Monotonía’ y Keityn pasaron desarrollando sus ideas por tres días en la casa de Shakira en Barcelona hasta que el tema quedó listo. “Ella tenía un poco de cosas escritas que quería decir, yo simplemente la ayudaba a rimar (…) Había cosas, no sé si más fuertes, pero yo pienso que menos concretas”, dijo al canal de YouTube de Jorge Pabón.

Aunque confesó que cambiaron algunas partes por lo que pudieran generar, cuando fue cuestionado sobre ello argumentó que no quería “entrar en detalle”. “Shakira tiene que vivirlo. Cuando está enamorada te hace una canción de amor, cuando está en despecho te hace una canción de despecho y quiere demostrar lo que siente. Creo que esa es la base de todo”, contó.

Las alusiones más directas hacia su expareja las propuso él, pero evolucionaron a “perdona que te sal-pique”. “Llegué con una idea similar que decía ‘a ese ají le falta más pique’, pero entonces cambiamos. No sé si fue Bizarrap o Shakira que dijo ‘hagamos sal-pique’”.

Pero fue la mente de la cantante que creó la parte dedicada a Clara Chía. “La idea inicial fue de Shakira, entre los dos encajamos, pero sí te digo que es de mi muchacha”.

En cambio, él cuenta con la autoría de otra de las partes más populares. “Esa parte de ‘las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan’ era la primera idea que habíamos hecho Biza y yo, tocó borrar mucho para que cuadrara”.

También lee: