Espectáculos

Jeremy Renner: ¿Cuánto pesa la máquina quitanieve que atropelló al actor?

El actor de 51 años permanece en estado crítico, pero estable. Las autoridades dieron a conocer los detalles tras su accidente.

El actor Jeremy Renner continúa internado en estado crítico, pero estable, después de que fuera atropellado por una máquina quitanieves de 7 toneladas (aproximadamente 7 mil kilos), según lo reportaron las autoridades.

En conferencia de prensa, Darin Balaam, el alguacil del condado de Washoe, aseguró que el incidente ocurrió cuando el histrión de 51 años quiso remolcar su automóvil en una carretera privada cubierta de nieve cerca de su casa en Reno, Nevada, Estados Unidos.

Esta versión apunta a que ayudó a un familiar que conducía el automóvil y se quedó atascado, por lo que después de lograr el remolque, se bajó del quitanieves y éste comenzó a rodar, de acuerdo con The New York Times. Cuando intentó volver al asiento del conductor para detenerlo, pasó sobre él.

Como consecuencia, el nominado al Oscar, por sus papeles en The Hurt Locker (2008) y The Town (2010), fue operado de emergencia el lunes derivado de lesiones ortopédicas y un traumatismo torácico cerrado.

Los informes refieren que las condiciones dificultaron su rescate, ya que en la carretera había varios autos abandonados, por lo que una vía principal se encontraba cerrada.

El 911 recibió la primera llamada antes de las nueve de la mañana el domingo 1 de enero y llegó cerca de media hora después para trasladar al actor que interpreta a ‘Ojo de Halcón’ en Avengers y protagoniza Hawkeye en helicóptero antes de las 10.


Renner reaparece en redes sociales

Desde su cama y donde se muestra con la bata del hospital y conectado al oxígeno, Renner dedicó unas palabras a sus seguidores. “Gracias a todos por sus amables palabras. Estoy demasiado desordenado ahora para escribir. Pero les envío amor a todos”, aseguró.

Los comentarios de apoyo no se hicieron esperar, entre ellos de Chris Hemsworth, Chris Evans, Chris Pratt, Orlando Bloom, Penélope Cruz, Isla Fisher, Kate Hudson, Eiza González y Tony Dalton, entre otros famosos.

Su representante, Samantha Mast, contó que estaba “haciendo un progreso positivo y está despierto, hablando y de buen humor”.


También lee: