Espectáculos

Pablo Lyle podría pasar hasta 15 años en prisión: ¿Cuándo recibirá su sentencia?

La jueza consideró que los argumentos de Pablo Lyle no eran suficientes para un nuevo juicio, por lo que el actor espera el veredicto para saber cuántos años pasará en prisión en Miami.

Pablo Lyle no tendrá un nuevo juicio luego de ser declarado culpable de homicidio involuntario en Miami tras la muerte de un hombre cubano de 63 años derivada de un accidente de tránsito en 2019 en donde golpeó a Juan Ricardo Hernández, quien se desplomó al instante.

La jueza Marisa Tinkler señaló este lunes que la argumentación de la defensa no justifica un nuevo procedimiento, por lo que dictó cuándo será que quien forma parte de películas como Mirreyes vs. Godinez conozca su sentencia, que podría llegar hasta los 15 años en prisión en la que Lyle se encuentra recluido desde el 4 de octubre.

Aunque primero se había establecido que sería el 7 de febrero de 2023, finalmente se adelantó al 3 de febrero. Se espera que el tiempo que Lyle pasó en arresto domiciliario, aproximadamente 3 años, reduzcan el veredicto final.

¿Por qué le negaron un nuevo juicio a Pablo Lyle?

Sus abogados alegaron que existieron inconsistencias y no se admitieron pruebas ni testigos que hubieran demostrado que el actor actuó por temor a su vida y la de sus hijos. En la breve audiencia, la jueza rechazó esos alegatos y dijo que no había motivos para anular la decisión con un nuevo juicio.

“Después de revisar cuidadosamente todas las cuestiones planteadas, tomadas individualmente o en forma acumulada, la corte no considera que los argumentos planteados por la defensa apoyen la concesión de un nuevo juicio”, dijo la jueza, y explicó que estaba firmando una orden que rechazaba el pedido del actor.

El actor escuchó el dictamen sentado a un costado en la sala de audiencias del tribunal. Estaba vestido con uniforme de preso rojo, y tenía su rostro cubierto por una mascarilla. No efectuó declaraciones.


Todo ocurrió en marzo de 2019, cuando su cuñado trasladaba al aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos. El automóvil se cruzó con el de Hernández, quien paró en un semáforo en rojo, bajó y se acercó a la ventanilla del vehículo para reclamar que le habían cerrado el paso.

De acuerdo con imágenes de videos de seguridad, Lyle y Hernández discutieron, y el actor le propinó a Hernández un puñetazo en la cara; pocos días después falleció en el hospital por una lesión cerebral. Lyle ha alegado que él y sus hijos estaban aterrorizados y que temía que Hernández tuviera un arma.

*Con información de AP.

También lee: