Espectáculos

Pablo Lyle se encuentra recluido mientras espera sentencia; así han sido sus primeros días

En sus primeros días de prisión, Lyle ha tenido que cumplir con las mismas obligaciones que cualquier otro reo. Solo podrá comunicarse con sus abogados por videollamada.

El pasado 4 de octubre, Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por un altercado vial ocurrido en 2019 que lo involucró a él y a un hombre de origen cubano llamado Juan Ricardo Hernández, de 63 años y, ahora, se encuentra en espera de su sentencia.

La jueza Marisa Tinkler Méndez, al frente del caso en la Corte Criminal de Miami-Dade, determinó el 26 de octubre como fecha en la que presentarán un informe previo a la sentencia; mientras tanto, Lyle ya pasó sus primeras horas en prisión en el Centro de Detención del condado de Miami-Dade.

Este sitió será donde el actor de Mirreyes vs. Godínez permanezca bajo custodia hasta que se dicte su sentencia; para entonces, será trasladado al Centro Correcional Turner Guilford Knight, en Miami, donde podría pasar hasta 15 años en prisión.

¿Cómo han sido las primeras horas de Pablo Lyle recluido?

De acuerdo con lo difundido por medios locales, Pablo no podrá tener contacto con ninguna otra persona, incluyendo a sus familiares y abogados; con estos últimos, la comunicación podrá establecerse a través de videoconferencias mientras se elige una sentencia.

Contrario a lo que algunas personas pudieran pensar, el actor no se encuentra recluido en algún sitio en especial; está conviviendo con los demás reos en aquel centro de detención y, como cualquier otro, debe cumplir con algunas ‘obligaciones’, tales como levantarse a pasar lista y ayudar con tareas de limpieza, por mencionar algunas, según información de El Gordo y la Flaca.

Hasta el momento, ninguna persona de la familia del actor ha querido dar declaraciones sobre el caso; tampoco han hablado con Pablo.


¿Cuál sería y cómo se determinará la sentencia de Pablo Lyle?

Se hablaba de que Pablo Lyle podría cumplir una pena de hasta 15 años de prisión, ya que es la máxima para el delito de homicidio involuntario por el cual fue juzgado en Estados Unidos.

La fiscal habría solicitado que se le impusiera la pena máxima a Lyle; sin embargo, la defensa del actor pidió que se tomaran en cuenta los tres años y medio que se mantuvo en arresto domiciliario, mostrando una buena conducta y que realmente no significa un peligro para la sociedad ni es una persona agresiva.

Por lo tanto, se informó que probablemente el joven histrión podría pasar de nueve años y medio a 10 en una prisión estatal; sin embargo, esto será determinado hasta el próximo 26 de octubre.

También lee: