Espectáculos

Caso Pablo Lyle: ¿Cuáles son los recursos de sus abogados para reducir o anular su condena?

El próximo 14 de noviembre se daría a conocer la sentencia de Pablo Lyle; se presume que sus abogados ya tienen una presentencia.

Después de haber pospuesto la fecha de la sentencia de Pablo Lyle para el 14 de noviembre, se habla de que sus abogados ya tienen una presentencia, sin embargo no se le ha dado a conocer al actor.

La defensa del actor está preparando algunos recursos legales con los que planean que cumpla el menor número de años posible en el Centro Correcional Turner Guilford Knight, en Miami, donde podría pasar hasta 15 años en prisión si la jueza así lo determina.

Entre ellos, se encuentra el apelar a la sentencia, aunque para esto sus abogados tienen una fecha límite que está a punto de cumplirse.

“El reporte de presentencia está bajo sello hasta que la jueza el día 14 de noviembre, que es cuando va a ser la próxima audiencia, le diga a Pablo Lyle. Sabemos que su abogado ya lo tiene y todavía no se lo han hecho llegar a Pablo Lyle”, explicó la abogada Sandra Hoyos para el programa Ventaneando.

¿Cuáles son los recursos de Pablo Lyle para reducir su condena?

Hoyos compartió que, con este panorama, existen dos recursos a los que podrían recurrir los abogados de Lyle:

  • La petición de un nuevo juicio
  • Apelar a la sentencia

Con esta última, se buscaría reducir el número de años de la condena de Lyle. Sin embargo, todavía no la presentan ya que,de acuerdo con Hoyos, se estarían preparando para este segundo paso.


“Vamos a aclarar que no se ha presentado ninguna apelación, lo único que existe es una moción exigiendo o pidiendo un nuevo juicio. ¿Cuál es ese propósito? Aplanar el terreno para poder ingresar una apelación”, dijo.

Esto quiere decir que primero buscarán un nuevo juicio; en caso de que la jueza lo niegue, el recurso de apelación seguirá en pie.

“El 4 de noviembre, que es cuando se le vencen los 30 días para apelar, ellos -los abogados- van a tener que ingresar la apelación con la notificación de su intención de apelar, y el día 14 la jueza escuchará esta moción para un nuevo juicio. Si le otorga un nuevo juicio, entonces la apelación ya queda a un lado, si no se lo otorgan, ya empieza el proceso de apelación”, explicó Hoyos.

También lee: