Espectáculos

Leonardo García asegura que Margarita, esposa de Andrés García, no los deja visitarlo

El hijo del actor reveló que su esposa, Margarita Portillo, lo ha distanciado más de su padre, quien enfrenta su batalla más grande de salud.

Tras un diagnóstico de cirrosis, un absceso en la pierna, anemia y neumonía, Andrés García vive complicados momentos en su salud, por lo que se mantiene al cuidado de su esposa Margarita Portillo, quien recientemente reveló que tras un examen toxicológico resultó positivo a la ingesta de cocaína.

Ahora fue su hijo Leonardo García quien se pronunció por medio de un comunicado en redes sociales, en donde la contradijo y aseguró que fue un descuido humano el que deterioró los últimos días de su padre.

¿Qué dijo Leonardo García sobre la salud de Andrés García?

Aunque los últimos meses se ha mantenido distanciado del histrión de El privilegio de amar, Leonardo contó que no se le permite verlo. “Andrés García es un hombre de fortaleza, un amigo generoso, el hombre que luchó por todo lo que amo, que ganó múltiples batallas y alcanzó sus sueños, es mi inspiración, mi orgullo, mi padre”, escribió.

Aunque expresó que respeta sus decisiones, así como su espacio, contó las razones por las que se mantuvo al margen de la situación a nivel mediático “para evitar cualquier cosa que pueda alterar su paz, su estado emocional y por sobre todo su delicado estado de salud”.

Sin embargo, argumentó que ha hecho lo que está en sus manos y se ha preocupado por él. “La situación familiar, como todos ustedes saben, ha tenido sus altos y bajos, como en cualquier familia (…) Yo entiendo que el carácter de mi papá en ocasiones puede ser muy complicado y explosivo, pero eso cambia de ninguna manera mi amor hacia él”.

Sin embargo, confió que la persona que lo atiende “en ocasiones” no les dice los detalles, de los que se entera a través de los medios. “No nos comparte la información completa, ni los cuidados que está recibiendo y, asimismo, cuando está con ella no nos da acceso a visitarlo”, por lo que lo ha expuesto “de manera dolosa, dañando su integridad, su imagen, y eso como familia nos duele y lastima”.

También lee: