Espectáculos

J.K. Rowling, autora de ‘Harry Potter’, recibe amenaza tras apoyar al escritor Salman Rushdie

J.K. Rowling dio a conocer que la policía ya está involucrada, después de ser amenazada en Twitter.

La escritora británica J.K Rowling, creadora del universo de Harry Potter, recibió una amenaza en Twitter después de que compartió su apoyo al escritor Salman Rushdie, quien fue apuñalado por un atacante mientras se preparaba para ofrecer una conferencia en Nueva York.

“Una noticia horrible”, publicó en Twitter la autora, en un mensaje acompañado de la noticia del ataque al autor de Los versos satánicos, “Me siento muy enferma en este momento. Que esté bien”, agregó.

No te preocupes, tú eres la siguiente”, contestó un usuario identificado como Meer Asif Aziz.

La novelista etiquetó a la cuenta de soporte de Twitter (Twitter Support), citando las pautas en las que la red social prohíbe la violencia y el terrorismo o el extremismo violento:

“Twitter Support, estas son tus pautas, ¿verdad? ‘Violencia: No se puede amenazar con violencia contra un individuo o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia... Terrorismo/extremismo violento: no puede amenazar ni promover el terrorismo’”, señaló.

Entre las capturas de pantalla que dio a conocer la autora, el usuario Meer Asif Aziz habló sobre el atacante de Salman Rushdie: “el nombre de este hombre es Hadi Matar. Es un luchador revolucionario chiíta que siguió la fatwa del último ayatolá”.


Más tarde ella agregó: “A todos enviando mensajes de apoyo: gracias. La policía está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas).”

¿Qué le pasó a Salman Rushdie?

Salman Rushdie, autor cuyos escritos provocaron amenazas de muerte por parte de Irán en la década de 1980, fue atacado en el cuello este viernes por un hombre que subió al escenario cuando el escritor estaba a punto de dar una conferencia en el oeste de Nueva York.

Rushdie fue llevado en helicóptero a un hospital, con heridas graves, según la última actualización de su estado ya no está conectado al respirador artificial, y pudo hablar.

Durante el sábado, el hombre acusado de apuñalar a Rushdie en el Chautauqua Institute, un centro educativo y de retiro sin fines de lucro, se declaró inocente de los cargos de agresión e intento de asesinato en lo que un fiscal calificó de crimen “planificado”.

El libro de Rushdie de 1988 The Satanic Verses es considerado una blasfemia por muchos musulmanes, se prohibió en Irán, donde el entonces líder ayatolá Ruhollah Khomeini emitió una fatua o edicto en 1989, pidiendo la muerte de Rushdie.

Asimismo, se ha ofrecido una recompensa de más de 3 millones de dólares para cualquiera que mate a Rushdie.

Las amenazas de muerte y la recompensa llevaron a Rushdie a esconderse bajo un programa de protección del gobierno británico, que incluía una guardia armada las 24 horas. Rushdie emergió después de nueve años de reclusión y reanudó con cautela sus apariciones públicas, manteniendo su crítica abierta al extremismo religioso en general.

También lee: