Espectáculos

‘Pongan a Caifanes’: Estas son las canciones que le gustan a Claudia Sheinbaum

¿Qué canciones escucha Claudia Sheinbaum? La jefa de Gobierno de la CDMX ha mostrado en varias ocasiones sus gustos musicales, te contamos cuáles son algunos.

¡Súbele para que se escuche! La música es un gusto cotidiano alrededor del mundo, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama se ha declarado fan de Rosalía y Bad Bunny; mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum también ha dado una ‘probadita’ de su playlist.

En sus redes sociales Sheinbaum ha compartido que le gusta tocar la guitarra todos los domingos y en varias ocasiones ha revelado su listado musical que incluye varios géneros, desde rock en inglés hasta Juan Gabriel.

¿Cuáles son las canciones favoritas de Claudia Sheinbaum?

Estos son algunos de los temas que ha compartido la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Juan Gabriel

Mediante un video, la Jefa de Gobierno interpretó junto a su pareja, Jesús María Tarriba, uno de los éxitos del fallecido Juan Gabriel: ‘Siempre en Mi Mente‘, en el contenido escribió: “Jesús y yo al natural desafinados, lo que importa es el amor.”

Además en una conferencia de este lunes reveló que ella y su pareja acostumbran a recitar canciones los domingos por las noches.

Caifanes

La funcionaria también ha mostrado su interés en otras agrupaciones de rock en español.

“Camino a casa escuchando a Caifanes con una canción para recordar el movimiento estudiantil que hizo frente al autoritarismo del viejo régimen. Viva la rebeldía, vivan los estudiantes”, escribió el 26 de julio en Facebook.

La canción que escuchaba ese día era ‘Antes de que nos Olviden‘ (1990), un tributo Caifanes a las víctimas que perdieron la vida durante los eventos del 2 de octubre de 1968, la llamada ‘Matanza de Tlatelolco‘.

La Maldita Vecindad

A raíz del concierto que se celebró de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio en el Zócalo capitalino, Sheinbaum reveló que ha sido una seguidora de la agrupación por un tiempo.

El pasado 17 de julio la funcionaria recordó cómo la banda de rock mexicano tuvo un papel dentro del concierto masivo que se celebró en 1987 dentro de Ciudad Universitaria y compartió en sus redes sociales que se encontraba contenta de volver a ver a la banda 35 años después.

La mandataria recopiló en la plataforma de Spotify las canciones que se tocaron en el concierto gratuito del Zócalo con la Maldita Vecindad.

The Beatles

El el 6 de julio, Día de los Beatles, la jefa capitalina también comentó que es fan de la agrupación inglesa y lo hizo compartiendo su lista de canciones más escuchadas.

“Del disco ‘Abby Road‘ [...] sale la canción ‘Something‘ escrita por George Harrison. Como sabrán la mayoría de las canciones de Los Beatles eran escritas por Paul McCartney y John Lennon, pero está es una gran canción.”

A continuación te dejamos sus canciones favoritas de esta banda:

  1. ‘Let it Be‘ Remastered (2009)
  2. ‘Yesterday‘ Remastered (2015)
  3. ‘Blackbird‘ Remastered (2009)
  4. ‘Something‘ Remastered (2009)
  5. ‘Because‘ Remastered (2009)
  6. ‘Strawberry Fields Forever‘ (1967)
  7. ‘Come Together‘ Remastered (2009)
  8. ‘Hey Jude‘ Remastered (2015)
  9. ‘She’s Leaving Home‘ Remastered (2009)
  10. ‘Across The Universe‘ Remastered (2009)


También lee: