Espectáculos

Dua Lipa y Mirror protagonizan incidentes en conciertos en Canadá y Hong Kong

Una pantalla cayó sobre bailarines en la presentación de la boyband; en tanto, la cantante ya se pronunció ante una pirotecnia ilegal que formó parte de su show.

Los miles de asistentes que disfrutaban del concierto de la boyband Mirror en el Hong Kong Coliseum se llevaron un gran susto luego de que una pantalla gigante colgada desde el techo se soltara y aplastara a un par de bailarines en escena.

Los gritos de disfrute pronto se volcaron en terror, ya que en su caída la estructura dejó heridos que fueron llevados al Hospital Queen Elizabeth, por lo cual el show fue suspendido, al igual que la serie de conciertos –en total tenían doce programados–.

Las impactantes imágenes dieron vuelta al mundo ya que se ve a los profesionales –vestidos de blanco- en plena coreografía. El secretario de cultura, deportes y turismo de la ciudad, Kevin Yeung Yun-hung, dijo que los hallazgos iniciales indicaban que se había roto un cordón de suspensión de metal, vía The Washington Post.

De acuerdo con medios locales, uno de ellos se encuentra grave tras una lesión en el cuello y el otro está estable después de recibir un golpe en la cabeza.

Fuegos artificiales en show de Dua Lipa

La cantante Dua Lipa se encuentra en medio de su Future Nostalgia Tour, por lo que se presentó en el Scotiabank Arena de Toronto, Canadá. Casi al final del espectáculo se detonaron en la zona de pista unos fuegos artificiales que, contrario a lo que se pensó en un principio, fueron ingresados ilegalmente al recinto por un seguidor.

Las detonaciones ocurrieron cerca de la cabina de sonido, lo que causó temor a quienes se encontraban alrededor, que huyeron rápidamente. La policía reportó, según CBC, que los heridos fueron atendidos en el lugar y no fue necesario trasladar a nadie en ambulancia.


Dua Lipa se pronuncia

Por medio de una historia en su Instagram, la británica se refirió a lo ocurrido.

“Anoche, fuegos artificiales no autorizados se dispararon en la multitud durante mi concierto en Toronto. Crear un espacio seguro e inclusivo en mis shows es siempre mi primera prioridad y mi equipo y yo estamos tan conmocionados y confundidos por lo sucedido como todos ustedes”.

Asimismo, confirmó que existe una investigación en curso sobre los hechos y confió que todos los involucrados están trabajando arduamente para averiguar cómo ocurrió el incidente.

“Dar vida a este programa para mis fanáticos ha sido una experiencia increíble y lo siento mucho por cualquiera que se haya asustado, se haya sentido inseguro y cuyo disfrute del programa se haya visto afectado de alguna manera”, agregó.

También lee: