Espectáculos

Paparazzi denuncia a Dua Lipa por subir sus fotos a Instagram sin permiso

Los problemas legales vuelven para la británica también acusada por plagiar música, ya que el fotógrafo Robert Barbera asegura que se benefició de su trabajo.

La cantante Dua Lipa, que ofrecerá un concierto en México en septiembre como parte de su gira Future Nostalgia Tour, fue demandada por el fotógrafo Robert Barbera, quien la acusa de publicar fotos de sí misma tomadas en 2018 en su cuenta de Instagram sin el permiso del autor.

La también modelo, que podría repetir su papel como actriz en el live action de Barbie, ya había afrontado problemas legales bajo la misma falta, cuando la agencia Integral Images argumentó en 2021 que utilizó una imagen de sus colaboradores en donde sale de un aeropuerto portando un sombrero, aunque fue desestimada con perjuicio. Esto se suma a quienes afirman que supuestamente plagió su éxito ‘Levitating’.

Los documentos judiciales presentados en el Tribunal de Distrito de California, en Estados Unidos, argumentan que la intérprete cometió una infracción en los derechos de autor sobre una instantánea en la cual vistió un suéter negro con la palabra ‘héroes’ en mayúsculas, que ya eliminó.

“Sin el permiso o la autorización del demandante, la demandada seleccionó, copió, almacenó y mostró voluntariamente cada una de las fotografías protegidas por derechos de autor del demandante”, dice la demanda escrita por el abogado Craig Sanders vía Billboard.

¿Qué le pide el demandante a Dua Lipa?

De acuerdo con la defensa de Barbera, la británica publicita su música y promueve marcas e intereses comerciales en su red social, por lo que se benefició económicamente al incrementar el tráfico, además de perjudicar su mercado potencial.

El fotógrafo solicita daños reales y la devolución de todas las ganancias atribuibles a la imagen, una orden que prohíba a Lipa infringir cualquiera de sus otros trabajos, además de asumir los costos de la demanda.

En 2019 y 2020 el mismo creador demandó sin ningún éxito a Ariana Grande por publicar y en 2013 el implicado fue el canadiense Justin Bieber.