Espectáculos

‘Por fin en casa, después al mar’: Así despiden al conductor Fernando del Solar

Anna Ferro, esposa de Fernando del Solar, compartió un mensaje de despedida al conductor de Venga la Alegría en sus redes sociales.

Después de que Fernando del Solar falleció este 30 de junio a los 49 años, el mundo del espectáculo, amistades y familia se han despedido de él durante varios días.

“Por fin en casa… después al mar. Mi bello ser de luz, amore mío”, escribió este sábado su esposa Anna Ferro en Instagram, con una fotografía del argentino y su urna.

En 2020, del Solar venció el agresivo cáncer que le había sido diagnosticado, tras años de tratamientos sus pulmones quedaron muy dañados, lo cual le afectó al enfrentar hace unos días las complicaciones de una neumonía que le causó la muerte.

Según informó Ferro en una conferencia de prensa realizada el viernes pasado, el conductor argentino quería ser velado por unos días antes de ser cremado, pues él creía que así podría visitar a todos sus seres queridos por última vez, con una misa espiritual, dado que él no se definía con ninguna religión.

Asimismo, se dio a conocer que su despedida sería íntima, solo con familia y amigos cercanos: “Va a ser a puerta cerrada; sí van a venir algunos amigos que sabíamos que era más ‘en corto’ y no porque ustedes -medios de comunicación- no sean sus amigos, sino por el dolor tan fuerte que esto está provocando y es difícil, de verdad, que te vengan a dar las condolencias cuando no hay forma de reparar el dolor”.

El conductor fue velado en la Casa Funeraria J. García López. Tras cremar su cuerpo, Ferro detalló que llevaría las cenizas de Fernando del Solar y de su padre Norberto Cacciamani al mar.


En las redes sociales del argentino, pidieron que “Si deseas acompañar a Fer, prende una vela que brille honrando su vida y ayude a que este mundo tenga más luz”.

‘Arriba los corazones’: despiden a Fernando del Solar con canción

Anna Ferro, quien se casó con del Solar en marzo de este año, había mantenido la distancia en redes sociales tras el deceso de su esposo.

Este sábado también compartió una fotografía del conductor con un mensaje: “Arriba los corazones, ya estoy en casa, feliz y tomado de la mano del jefe”, también pedía: “Hoy a las 11:00 am pon mi canción ‘Arriba los corazones’, cantemos en un solo tono: gracias, gracias, gracias”.

Asimismo, en el Instagram del conductor su familia escribió varios mensajes, entre ellos un video con dicha canción de su icónica frase.


También lee: