Espectáculos

Anna Ferro, esposa de Fernando del Solar, revela la causa de la muerte del exconductor

Este viernes, Anna dio una conferencia de prensa en la que destacó algunos momentos de su vida con el actor bonarense.

Este viernes 1 de julio, Anna Ferro, viuda de Fernando del Solar, ofreció una entrevista a medios de comunicación. Entre las declaraciones, aclaró cuál fue la verdadera causa del fallecimiento del exconductor.

El deceso de Fernando del Solar se dio a conocer el 30 de junio a través de las redes sociales de Venga la Alegría. Colegas y amigos de inmediato expresaron sus condolencias y pésame a sus familiares.

¿De qué murió Fernando del Solar?

Anna Ferro compartió que tras el fallecimiento de Fernando se quedaba con su cariño, su entereza y claridad. Asimismo señaló cuál había sido el fallo físico que provocó la muerte del actor argentino.

Tras varios años de tratamientos, Ferro aclaró que del Solar había vencido el cáncer en 2020, no obstante sus pulmones requerían mucho más cuidado de lo habitual.

“Él le ganó a la enfermedad, le ganó la batalla desde el 2020″, dijo.

“El salió del cáncer, sus pulmones quedaron muy afectados. Con tantas veinte radiaciones, con 59 quimioterapias luchó y lo logró”, apuntó.

Por otra parte, Anna aprovechó el espacio para lanzar un mensaje a las personas que actualmente padecen cáncer, puesto que según su experiencia de acompañamiento con del Solar “sí se puede superar” la enfermedad.

Las complicaciones respiratorias

Anna relató que el reciente fallecimiento del padre de Fernando provocó en el actor argentino una profunda tristeza, la cual derivó en una baja importante de defensas que puso en alerta a la pareja.

La italo-mexicana comentó que pese a lo nimio que pudiera parecer, un resfriado representaba un foco de atención en la salud de Fer, puesto que podría tener mayores consecuencias.

No obstante, tras varios días de duelo, el actor padeció una gripa que se complicó.

“Para él una gripa era convertirse en algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero luchó hasta el último. Fue muy repentino”, aseguró.

Finalmente, Ferro reveló que la enfermedad que provocó el deceso de su marido fue una neumonía.

“Empezó con una gripa normal y se fue agravando en una neumonía en un par de días”, compartió.

Pese a la tristeza y pérdida irreparable que representa tanto para ella como para sus familiares cercanos, Anna señaló que Fer del Solar se fue “tranquilo y en paz”, y dijo que pese a la gran lucha había partido de este mundo en el que “el cuerpo le quedó chico”.

Anna Ferro y Fernando del Solar se conocieron en 2016, en una academia de yoga donde Ferro impartía clases. Tras varios años de compartir una relación, el 22 de marzo se casaron en un exclusivo hotel de la Riviera Maya donde la pareja selló sus votos de matrimonio.

También lee: