Espectáculos

Andrea Legarreta descarta rumores de malos tratos a Fernando del Solar en ‘Hoy’

La actriz y conductora dijo en entrevista que durante la enfermedad del argentino se mantuvo en constante comunicación con él.

El pasado 30 de junio, se anunció la noticia del fallecimiento de Fernando del Solar. Fue a través de las redes sociales del programa Venga la Alegría, donde se dio a conocer el deceso del exconductor argentino. Posteriormente, Anna Ferro, su esposa, dio a conocer que el deceso había sido provocado por complicaciones de neumonía y no por el cáncer que había padecido hasta 2020.

Tras la confirmación, varios medios de comunicación y excompañeros expresaron tanto sus condolencias a la familia como algunos homenajes para recordar al actor bonarense que desde hace un par de décadas se había instalado en México.

Sin embargo, no todos los mensajes de los programas fueron bien recibidos por la audiencia y seguidores de del Solar, pues en redes sociales algunos señalaron que producciones como Hoy habían tratado mal a Fernando cuando colaboró en dicha barra.

Fue la conductora Andrea Legarreta quien aclaró la situación y descartó que el argentino haya recibido maltratos de la producción o colegas.

¿Qué pasó entre Fernando del Solar y el equipo del programa Hoy?

Tras la oleada de críticas en redes sociales, Legarreta aclaró la situación en una entrevista en la que no perdió la oportunidad destacar el trabajo de su excompañero y lo importante que había sido para el público.

“Fue muy fuerte, muy conmovedor, fue sin duda una noticia muy mala, muy dolorosa, es una gran pérdida. Es un muchacho que dejó una huella muy bonita en el público, en la gente con la que estuvo, con la que trabajó, nos dio una enseñanza a raíz de su enfermedad”, señaló.

Por otro lado, la conductora dijo que su trato con Fernando del Solar siempre había sido amable y descartó las especulaciones de conflictos en el programa.

“Lo que tendría que entender el público es que más allá de estas pasiones por preferir un canal o el otro, somos seres humanos que chambeamos y compartimos, somos colegas a pesar de que trabajemos en un mismo horario o que haya competencia”, declaró en rueda de prensa.

Asimismo retomó los comentarios en lo que la audiencia señalaba a Hoy de malos tratos hacia el bonarense.

“Yo, hablando por mí, por lo que yo viví con él, te puedo decir que a mí no me quedó ese saco, a mí o me quedó en absoluto. Tengo la certeza del trato que yo le di, de lo que compartimos -insisto fue poco- pero yo no hubiera escrito un homenaje para él con lo que le escribí si sintiera una especie de malestar, incomodidad o remordimiento”, recalcó.

La actriz y cantante agregó que cuando del Solar se encontraba en situaciones críticas de salud ella se mantuvo en constante comunicación para saber cómo estaba.

Para concluir la ‘polémica’ en torno a la convivencia en el set del programa, Andrea aseguró que varios de sus compañeros podrían dar constancia de la relación de cordialidad que ella y del Solar tenían.

“Él no está para que le pregunten específicamente por mí, por el trato que yo le di. Lo que sí, hay muchos compañeros que sí pueden hablar, que han entrado al programa y, a pesar de muchas cosas, de mucha tierra que quieran tirar, ellos pueden hablar por ellos, como nuevos del programa, cuál es el trato que yo les he dado”, concluyó.

También lee: