Espectáculos

Ingrid Coronado lanza comunicado tras muerte de Fernando del Solar

Coronado y del Solar fueron pareja de 2008 a 2015, y tienen dos hijos en común: Luciano y Paolo.

Después del sensible fallecimiento de Fernando del Solar este 30 de junio debido a complicaciones por una neumonía tras una baja de defensa por la reciente muerte de su padre, la exesposa del conductor y madre de sus hijos, Ingrid Coronado, emitió un comunicado.

A nombre de ella y sus hijos Luciano y Paolo, la agencia Rick Jagger realizó un breve boletín en el que señalan agradecimiento a todas las personas que han permanecido al pendiente de la familia.

Ingrid Coronado se despide de Fernando del Solar

“A nombre de Ingrid Coronado e hijos, agradecemos el apoyo, las muestras de cariño y solidaridad recibidas”, se lee en el escrito compartido a través de las redes sociales de la conductora, que mantuvo una relación con Del Solar de 2008 a 2015.

“A nuestros compañeros de prensa, de trabajo y amigos, les pedimos su comprensión y respeto en este momento, en el que la paz y la unión familiar son lo más importante”, finaliza el comunicado, en el que se menciona que será la única declaración que dé la conductora al respecto.

De acuerdo con información de TV Azteca, empresa de la que ambos conductores fueron parte, esta mañana acudió Ingrid a la funeraria con sus hijos, incluyendo a Emiliano -que tuvo con Charly López-, para despedirse del también actor de origen argentino.

En el lugar también se encontraba la mamá de Fernando, la señora Rosa, así como su esposa, Anna Ferro, con quien se había casado en abril pasado.


La enfermedad que padecía Fernando del Solar y cómo la enfrentó

Fernando del Solar padeció desde 2012 una enfermedad llamada Linfoma de Hodgkin, una forma de cáncer del pulmón con la que luchó por varios años.

De acuerdo con declaraciones de Anna Ferro, Del Solar había vencido el cáncer en 2020, no obstante sus pulmones requerían mucho más cuidado de lo habitual. “Él le ganó a la enfermedad, le ganó la batalla desde el 2020″, dijo.

“Salió del cáncer, pero sus pulmones quedaron muy afectados. Con tantas veinte radiaciones, con 59 quimioterapias luchó y lo logró”, apuntó la ahora viuda.

También lee: