Espectáculos

‘Ya está muy cansado’: Vicente Fernández se encuentra muy grave, reporta su familia

El ‘Charro de Huentitán’ regresó a terapia intensiva el pasado 30 de noviembre.

El cantante de música ranchera, Vicente Fernández, está muy grave, así lo confirmó su hijo Vicente Fernández Jr. durante un mensaje general a medios de información.

El artista de 81 años de edad mantiene en alerta a todos sus familiares desde la tarde del jueves que se dio a conocer el estado de gravedad del cantante.

Dadas las circunstancias, todos sus hijos se trasladaron al hospital Country 2000 de Guadalajara, donde permanecen atentos a nuevas noticias sobre la salud del cantante.

“Está delicado… ¿delicado cómo? delicado, grave. Sí, gracias a todos, gracias por sus oraciones, gracias por estar aquí”, declaró su hijo homónimo.

Alrededor de las 9 de la mañana de este viernes, llegó al hospital doña Cuquita, esposa del artista, junto con su hijo mayor, Vicente Jr; Alejandro llegará a parte.

Asimismo, los nietos del ‘Charro de Huentitán’ también se encuentran en el nosocomio.

Durante una rueda de prensa, Gerardo Fernández, aseguró a reporteros que su papá ‘ya está muy cansado’, pues lleva más de cuatro meses en el hospital, y señalo que aún así se aferra a la vida.

Vicente reingresó a terapia Intensiva el pasado 30 de noviembre, luego de que se mantuvo algunas semanas en una habitación hospitalaria convencional. Durante ese periodo se dieron reportes acerca de una evolución favorable, y hasta doña Cuquita llegó a comentar que probablemente podría pasar las fiestas decembrinas en su rancho ‘El Potrillo’.

No obstante, de acuerdo con su más reciente informe de salud, el artista continúa delicado de salud, debido a una inflamación en las vías respiratorias, por ello requirió darle asistencia respiratoria artificial nuevamente.

También se informó que tiene problemas en el sistema urinario; de acuerdo con el reporte, la recuperación del actor será lenta.

Este viernes, su familia emitirá un nuevo comunicado sobre la salud del ‘Charro de Huentitán’, explicó su hijo homónimo.

Con información de Juan Carlos Huerta Vázquez