Entretenimiento

Entre peleas, miradas retadoras y sonrisas: Los mejores memes del tercer debate presidencial

¿Los extrañarás? Estos son los memes del tercer y último debate presidencial de las elecciones 2024.

¡Y llegaron los memes del tercer debate presidencial! Este domingo 19 de mayo se realiza el último ‘cara a cara’ entre los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Luego de ver los primeros dos debates, los usuarios de redes sociales ya tienen una idea de lo que va a pasar, por lo que imaginan que será algo así:

En esta ocasión llamó la atención que Xóchitl Gálvez no veía a la cámara como si estuviera leyendo algo y los memes no la perdonan.

En el tema de seguridad, Gálvez le recordó a Sheinbaum cuando ‘gaseó' a las mujeres y las encapsuló durante una de las marchas feministas.

Los ‘dimes y diretes’ continuaron, por lo que la morenista mostró una foto en la que aparece Gálvez al pasar frente a un contingente de policías y los rocía con desinfectante.

El tema de seguridad es importante para los mexicanos y precisamente en este ámbito no se han ofrecido propuestas sino solo críticas a los resultados.


La percepción entre los usuarios de redes sociales es que ninguno de los candidatos dieron realmente soluciones.

Xóchitl Gálvez presume la ‘Marea Rosa’

Como parte de su presentación, Xóchitl Gálvez no perdió la oportunidad de presentar imágenes de la marcha de la ‘Marea Rosa’ y agregó que “México ya despertó”.

Para no perder la costumbre con las acusaciones, Gálvez cuestionó nuevamente a Sheinbaum sobre sus propiedades.

En este tercer encuentro, tampoco pasó desapercibida la vestimenta de cada uno de los candidatos y, como en otras ocasiones, Claudia Sheinbaum ha sido comparada con el personaje de la película Pollitos en Fuga.

También destacaron algunas de sus expresiones corporales como el movimiento de sus manos y la forma en la que señalaba al expresar sus ideas.

Hablando de vestimentas, Xóchitl Gálvez recordó el encuentro que tanto ella como Claudia Sheinbaum tuvieron con el Papa Francisco, por separado.

“¿Le platicaste que derrumbaste una iglesia en Tlalpan cuando fuiste alcaldesa? Tienes derecho a no creer en Dios, es un tema personal, a lo que no tienes derecho es a usar la fe de los mexicanos como oportunismo político. Eso se llama hipocresía”, la cuestionó.

Gálvez también aseguró que en una ocasión la candidata de Morena utilizó a la Virgen de Guadalupe en una de sus faldas, a pesar del fervor de los mexicanos hacia esa imagen religiosa.

Jorge Álvarez Máynez aplicó el modo serio

Desde algunos minutos antes comenzaron a circular algunas imágenes en redes sociales de cómo se prepara el candidato de Movimiento Ciudadano para este último encuentro.

En uno de los memes aparece Máynez a punto de cepillarse los dientes para limpiar su ahora ‘inolvidable’ sonrisa, la cual protagonizó las risas del primer debate presidencial.

¿Qué pasó con esa sonrisa Máynez? Hubo un contraste entre cómo llegó Jorge Álvarez Máynez al primer debate y cómo llega al tercero, por lo que los internautas cuestionan por qué dejó a un lado la sonrisa.

La sonrisa que ahora ya es parte de Máynez se hizo menos evidente en esta ocasión, por lo que en algunas de sus intervenciones se le vio un poco más serio.

En cuanto a las propuestas, Máynez se manifestó nuevamente en el tema de la mariguana y los mexicanos ya se vieron así, en caso de que él gane las elecciones.

¿Enrique Peña Nieto, eres tú? Al dar su mensaje final, Máynez volvió a ser Máynez cuando invitó a todos los mexicanos a ejercer su derecho al voto y para terminar su participación hizo un corazón con las manos.

Esta imagen pareció un déjà vu y en ‘X’, antes Twitter, recordaron el momento en el que el expresidente Enrique Peña Nieto formó un corazón durante su último Grito de Independencia antes de terminar su mandato.

Al ser el último debate es inevitable hacer un recuento de los dos anteriores y los mexicanos todavía recuerdan a personajes como Purificación Carpinteyro.

Entre fallas técnicas de las transmisiones, relojes congelados y peleas, los internautas ya imaginaron cómo hubieran sido estos encuentros en otras realidades.

También lee: