Entretenimiento

RBD en México: ¿Quién tiene el récord de conciertos en el Foro Sol con una misma gira?

En diciembre pasado, se anunció que Daddy Yankee había reunido la mayor cantidad de gente en sus conciertos, pero ¿quién ha hecho más fechas en Foro Sol?

El regreso de RBD a los escenarios ha causado furor entre sus miles de fans, que esperaron 15 años para volver a ver a Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez cantando algunos de sus más grandes éxitos.

Desde que dijeron las fechas en México, sus seguidores pedían más, pues inicialmente planearon una en CDMX, una en Guadalajara y otra en Monterrey.

Y hoy, sus plegarias fueron escuchadas, pues anunciaron un concierto más en Monterrey y otros dos en el Foro Sol, que se distingue por albergar festivales y shows de artistas nacionales e internacionales.

Desde su inauguración como recinto para albergar shows musicales en 1993, el Foro Sol ha recibido a miles de artistas y grupos musicales; algunos de ellos, se distinguen por romper récords, entre ellos el número de conciertos en una misma gira.

¿Qué grupo tiene el récord de conciertos en el Foro Sol?

Aunque pocos lo crean, una agrupación mexicana es la que ostenta el récord de más conciertos en el Foro Sol en una misma gira: se trata de Grupo Firme, quienes también romperon récord de asistencia en el Zócalo de la CDMX.

Esto ocurrió con su gira Enfiestados y Amanecidos, pues han abierto hasta siete fechas en el recinto de Iztacalco, aunque no han sido seguidas.


Inicialmente abrirían una sola fecha en marzo de 2022; sin embargo, la demanda fue tal que ese mismo mes sumaron dos shows más, mismos que agotaron boletos en cuestión de minutos en cada una de sus ventas.

Al ver la gran respuesta a sus shows, la agrupación liderada por Eduin Caz agregaron un concierto en mayo, aunque al final resultaron dos más. Para este entonces ya habrían roto récord con sus cinco shows, pero la cosa no terminaría ahí.

En diciembre pasado, la banda nacida en Tijuana anunció su cierre de gira en el mismo recinto donde hicieron historia para el 10 de febrero de 2023, aunque tuvo que ser suspendido al 10 de marzo por una operación del cantante.

Al final, cerraron su séptima fecha para la gira Enfiestados y Amanecidos, que será el próximo 11 de marzo.

También lee: