Entretenimiento

Bad Bunny y BLACKPINK encabezan Coachella 2023: ¿Cuál es la relevancia de ambos artistas?

Bad Bunny y BLACKPINK encabezan el cartel de la edición de Coachella en 2023.

¡Ya está aquí! Se ha revelado el cartel del próximo festival musical de Coachella, en donde destaca que Bad Bunny y BLACKPINK encabezan dos días del evento, que tiene una duración de tres.

Aparte de revelar los artistas que conformaran la siguiente edición, el evento abrió el registro anticipado para adquirir las entradas.

Lo que llamó la atención de miles de fans de Coachella es que será la primera vez que un artista latino -Bad Bunny-, y una agrupación de k-pop -BLACKPINK- se presentarán como headliners.

En ocasiones pasadas se han presentado otros artistas latinos y bandas de k-pop, pero es la primera vez algún exponente de estos géneros consigue ser el espectáculo principal.

En los últimos años, el k-pop se ha convertido en un género musical muy popular. Por ejemplo, BLACKPINK es una de las agrupaciones favoritas en Corea del Sur, y sus integrantes han colaborado con artistas como Lady Gaga.

Por otro lado, Bad Bunny fue uno de los artistas más influyentes de 2022 con el estreno de su álbum Un Verano Sin Ti y su gira mundial World’s Hottest Tour, que culminó en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.


El festival Coachella 2023 se llevará a cabo del 14 al 23 de abril en California, Estados Unidos.

El regreso de Bad Bunny a los escenarios tras su polémica

En vísperas del cierre de su gira mundial, Bad Bunny habló sobre lo que hará en 2023 y aseguró que se tomaría un descanso de, por lo menos, un año.

“Voy a tomarme un descanso. El 2023 es para mí, para mi salud física, mi salud emocional, para respirar, disfrutar mis logros... Vamos a celebrar. Vamos para acá, vamos para allá, vamos en el barco...”, escribió el puertorriqueño en sus redes sociales.

Sin embargo, el ‘Conejo Malo’ protagonizó una polémica a inicios de año, por lo que su 2023 no empezó como su canción ‘Yonaguni’.

La controversia fue captada en un video que se viralizó en redes sociales, donde se puede apreciar a Benito caminando rodeado de una multitud de sus seguidores. Sin embargo, una fanática logra acercarse a él para tomarse una ‘selfie’.

Tras esta acción, Bad Bunny tomó el móvil de manera seria y lo lanzó al mar. En aquel momento la multitud guardó silencio y el puertorriqueño se fue caminando tranquilamente.

@carlosdaury

Replying to @WildVenusSagg 🐉☄️ 😩@Carlos Daury

♬ original sound - Carlos Daury

También lee: