Entretenimiento

¡Mucho ojo! Reventa de boletos para Coldplay en México estafó a muchos fans

Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México vivieron historias tristes cuando varios fans se dieron cuenta que sus boletos eran falsos.

Este jueves termina la gira de conciertos que ofreció Coldplay en nuestro país después de haberse ausentado por seis años. Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México fueron las ciudades que pudieron presenciar el Music of Spheres, pero también las que fueron testigos de varias lágrimas por parte de seguidores de la banda.

Y sí, Coldplay ofreció en cada una de sus presentaciones momentos que lograron conmover a más de uno, pero también hubo miles de lágrimas de parte de personas que cayeron en las manos de estafadores. Como es sabido, la reventa de boletos es una de las formas más comunes para adquirir (sin querer) boletos falsos, que generalmente se da a través de redes sociales o afuera del recinto en el que tendrá lugar el concierto.

Como es bien sabido, las entradas a cada uno de los conciertos de Coldplay en México se agotaron rápidamente, por lo que gran parte de sus seguidores tuvieron que acudir a comprar boletos en reventa, cosa de la que se aprovechan muchos y venden entradas falsas.

A través de TikTok, algunas personas compartieron sus experiencias en torno a la reventa de boletos para Coldplay; desde regalos fallidos, perdida de cantidades altas de dinero y más, estas son algunas de las situaciones que vivieron los fans de Coldplay con la reventa de boletos.

(No) Feliz Cumpleaños

El usuario (@fernanvazquez) estaba grabando a las afueras del Foro Sol con boletos en mano; “llegó la hora de la verdad”, se le escucha decir en el video. Cuando su novia le entregó su boleto a la persona que estaba revisándolos en la entrada, no pasó. La persona que los revisaba le preguntó al chico dónde los había comprado.

“Los compramos en reventa, pero míralos bien” menciona él. Los vuelven a revisar en la entrada y después se los rompen y los sacan de la fila. “Del lado izquierdo estaban al menos 10 personas más que pasaron por la misma situación”, dice en el video. ¿Lo peor? Las entradas habían sido el regalo de cumpleaños de su novia. Gastó cinco mil 400 pesos.

@fervanvazquez Mis boletos de COLDPLAY terminaron siendo fxlsos 💔😭 @coldplay @ocesamx @Coldplay Mexico #fyp #coldplay #cdmx #viral #viralvideo #videoviral #boletoscoldplay #forosolcdmexico #forosolcdmx #mexico ♬ Yellow - Coldplay

La estafa resuelta. Entonces, ¿la estafaron o no?

Por otra parte, la usuaria (@briandarivera1) denunció que estaba afuera del concierto de Coldplay y que la habían estafado con 11,200 pesos; sin embargo, dijo que “esperaba que le resolvieran”, sin dar más de detalles de cómo la habían estafado o por qué esperaría que le resolvieran una estafa.

En otro video, la joven aclaró que la persona que le vendió los boletos ya no le contestó, pero que otro revendedor le dijo que le daba unos boletos para el miércoles o jueves pero que no le daba tiempo porque su transporte se iría por la madrugada, por lo que al final le devolvieron una parte de su dinero.

Coldplay... a las afueras del estadio

La usuaria (@scarlettedjm) también narró su experiencia. Con una foto, mostró a sus dos acompañantes al concierto, y dijo que los tres se encontraban ilusionados por ver a Coldplay, pero cuando iban a entrar resultó que sus boletos eran falsos; en su caso, la modalidad en que le entregaron sus entradas fueron TicketFast.

¿Qué fue lo que hicieron? Realmente nada, la joven reveló que solo les tocó escuchar afuera y perderse la oportunidad de ver a la banda británica.

En general, las historias que existen alrededor de la reventa de boletos que resultan falsos son la misma: la persona que adquirió estas entradas no puede entrar al concierto, por lo que además de perder dinero, pierde tiempo y su ilusión de ver a la banda liderada por Chris Martin se esfuma.

Si piensas adquirir un boleto para algún evento en reventa, considera que gran parte de estos son clonados o falsos, por lo que será necesario verificar de alguna forma su autenticidad para que no caigas en algún tipo de fraude y desilusión.

También lee: