Entretenimiento

Johnny Depp regresa a la pantalla grande como el rey Luis XV

La misma directora (Maiwenn) interpretará a Jeanne du Barry, una condesa que fue la última amante de Luis XV.

Johnny Depp ha estado involucrado en los últimos años en una extenuante batalla legal tras las acusaciones que recibió de parte de su exesposa Amber Head por violencia doméstica; a raíz de esto, el actor ha perdido papeles importantes en franquicias como Animales Fantásticos.

Sin embargo, recientemente se anunció su regreso a la pantalla grande en un protagónico: Johnny Depp interpretará al rey francés Luis XV en una producción a cargo de la directora francesa Maiwenn; el rodaje comenzaría en algunos meses según confirmó la revista Variety.

¿Quién fue Luis XV?

Luis XV fue apodado ‘el Bien amado’ y reinó durante 59 años (de 1715 a 1774, año en que falleció), el más largo de la historia de Francia después del de su bisabuelo, Luis XIV, quien gobernó durante 72 años. Paradójicamente, Luis XV murió como un rey impopular tras ser acusado de corrupción y libertinaje.

Los historiadores generalmente critican su reinado por estos hechos; además mencionan que sus guerras agotaron la hacienda real y produjeron pocas ganancias. Su nieto y sucesor, Luis XVI, heredaría el reino, que necesitaba de muchos ajustes tanto económicos como políticos.

¿Qué se sabe de la nueva película?

Se supo por primera vez de este proyecto gracias al sitio francés Satellifax, donde se informó que la misma directora interpretará a Jeanne du Barry, una condesa que fue la última amante de Luis XV.

La película, cuyo título y trama exacta se mantienen en secreto, está siendo producida por Pascal Caucheteux y la compañía parisina Why Not Productions de Gregoire Sorlat, con Wild Bunch International a cargo de la distribución.

Tentativamente, el rodaje de la cinta comenzaría en julio, y tendría una duración aproximada de tres meses en lugares emblemáticos de París, principalmente en el Palacio de Versalles, lugar donde viviera originalmente el rey Luis XV.

Al ser una cinta que tendrá lugar en Francia, dirigida por una francesa, todavía se desconoce si la película será filmada en inglés o francés, por lo que tendremos que esperar a que confirmen de qué irá la película y cuál será su nombre.