Entretenimiento

Este es el peligroso reto que Alexa, asistente virtual de Amazon, propuso a una niña de 10 años

La sugerencia forma parte de un reto viralizado en TikTok, conocido como el ‘desafío del centavo’, cuya propuesta invita a niños y adolescentes a insertar metales, como monedas, en enchufes con corriente.

En Estados Unidos una niña de 10 años estuvo en grave peligro luego de que Alexa, su asistente virtual desarrollado por Amazon, le sugiriera tocar con una moneda las clavijas de enchufe.

Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas”, sugirió Alexa luego de que la menor le pidiera “un desafío para realizar”.

Los hechos fueron descritos por la madre de la menor en redes sociales.

“Estaba allí y grité: ¡No, Alexa, no! Como si fuera un perro. Mi hija dice que es demasiado inteligente para hacer algo así de todos modos.”, señaló Seguir Kristin Livdahl, quien precisó que anteriormente ella y su hija ya habían realizado algunos desafíos físicos, “como tumbarnos y rodar con un zapato en el pie, de un profesor de Phy Ed en YouTube. Ella solo quería otro”.

De acuerdo con BBC News, Amazon explicó en comunicado que ya había actualizado a Alexa para evitar que el asistente evite este tipo de ‘recomendaciones’. “La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”.

Afortunadamente se trata de un caso que no terminó en tragedia, pero esta peligrosa sugerencia forma parte de un reto que se hizo viral en TikTok, conocido como el ‘desafío del centavo’, cuya propuesta invita a los niños y adolescentes a insertar metales, como monedas, en enchufes con corriente.





También lee: