Entretenimiento

‘¿Listos para el atraco?’ La versión coreana de ‘La Casa de Papel’ llegará a Netflix en 2022

Uno de los actores principales del reboot coreano es parte del elenco de El Juego del Calamar.

Estamos a tan solo unos días de conocer el final de La Casa de Papel, una de las series más populares de Netflix, que a lo largo de cinco temporadas ha logrado captar la atención de millones de personas alrededor del mundo.

A inicios de octubre, Netflix anunció que produciría en Corea del Sur un remake de La Casa de Papel, la serie española creada por Álex Pina; y a pesar de que no se dieron más detalles al respecto, lo cierto es que ya se conocía a parte del reparto.

Y aunque no se había comentado tanto sobre ello porque apenas las producciones coreanas comenzaron a cobrar cada vez más fuerza desde el lanzamiento de ‘El Juego del Calamar’, y sus actores son poco conocidos de este lado del globo, lo que más llamó la atención fue que precisamente uno de los actores principales del reboot coreano es parte del elenco de El Juego del Calamar.

Hablamos de Park Hae-Soo, quien interpreta a ‘Cho Sang-Woo’ en El Juego del Calamar; para el remake de LCDP, Hae-Soo dará vida al personaje de Berlín (de quien, por cierto, se acaba de anunciar que tendrá su propio spin-off a salir en 2023).

Con esta noticia, y aunado al hecho de que este viernes se estrena en Netflix el volumen dos de la quinta temporada de La Casa de Papel, ayer fue publicado en las redes sociales de la serie un video donde aparece Park Hae-Soo con una de las icónicas máscaras de Dalí que utiliza la banda liderada por ‘El profesor’ para realizar el atraco, y confiesa que ya se sabe cuándo llegará la serie a la plataforma.

“Desde Seúl para toda la Resistencia, Park Hae-soo tiene un mensaje: la versión coreana de #LCDP5 llegará este 2022, solo en Netflix”, se lee en el tweet. Durante el video, el actor de origen surcoreano agradece a Pedro Alonso la careta que el envió, y confiesa que ellos también tendrán una igual de especial.


“En la versión coreana también tenemos una careta especial. Cuando la enseñemos, a principios del año que viene, le regalaré una a Pedro” dice Hae-Soo.

El actor ha asegurado que, a pesar de interpretar al mismo personaje, la esencia que le impregnará es muy diferente a la del Berlín interpretado por Pedro Alonso en la versión española.

Según lo publicado por el diario La República, “En la versión original, Berlín es sofisticado y de sangre fría. Él está en el límite del bien y el mal. Pero en la versión coreana Berlín tiene una buena razón para ser así. Será completamente diferente. Quería interpretar a un Berlín más humanizado, así que será muy distinto al original”, dijo el actor.

A pesar de que el reparto de la nueva versión de La Casa de Papel se anunció en marzo de este año, el tema comenzó a revivirse tras el estreno de El Juego del Calamar al ver a Park Hae-Soo en pantalla como el participante 218, y ahora con la noticia de saber cuándo saldrá a la luz.

También lee: