Entretenimiento

Actor de ‘El Juego del Calamar’ saldrá en remake coreano de ‘La Casa de Papel’

Netflix anunció que produciría en Corea del Sur un remake de La Casa de Papel, la serie española creada por Álex Pina.

La serie española más popular de Netflix sin duda es La Casa de Papel, que el mes pasado estrenó el volumen 1 de su última temporada y el próximo 3 de diciembre estará el volumen 2. Con 13.5 millones de seguidores en Instagram, 1.4 millones en Twitter y 3.3 millones de likes en Facebook, se ha coronado además como una de las mejores series de la plataforma.

Otra que fácilmente podría colocarse en el top 3 de series más populares es la recientemente estrenada ‘El Juego del Calamar’, serie surcoreana que ha sido una bomba a nivel mundial, y desde su estreno ha sido la serie más vista en Netflix México en las últimas semanas.

Y Netflix, quien se encuentra en medio de todo este ‘boom’ que han generado sus dos series más populares, ha anunciado algo que unirá de alguna manera a ambos mundos: Netflix anunció que produciría en Corea del Sur un remake de La Casa de Papel, la serie española creada por Álex Pina; a pesar de que no se han dado tantos detalles al respecto, se espera que vea la luz en algún momento de 2022.

Y no es solo esto lo que uniría los mundos de la española y la surcoreana, hay más datos interesantes que nos podrían hacer pensar que ambas producciones convergen en una especie de multiverso.

Las producciones surcoreanas han ido cobrando fuerza y se han logrado posicionar en los últimos meses como las mejores, así como las series y películas de origen español, que proponen temáticas y situaciones del agrado de los usuarios.

Algunas de las críticas que se han hecho a El Juego del Calamar es que buscaba ser una copia de La Casa de Papel por varias puntos: el primero es que, en la trama de ambas series, los protagonistas hacen lo que sea por dinero porque es como ‘su motor’ y lo que los impulsa a cometer crímenes (La Casa de Papel) o arriesgar su vida (El Juego del Calamar).


Otro punto es el parecido de los trajes de los guardias con los monos rojos de la banda del Profesor, lo que haría pensar que Dong-hyuk Hwang, director de la popular serie surcoreana, se basó en la española para el diseño de su vestuario.

Pero lo que sin duda ha llamado más la atención de los usuarios es el reparto del remake coreano de La Casa de Papel, pues justamente uno de los actores que interpretará a uno de los personajes de la serie producida originalmente por Álex Pina es parte del elenco de El Juego del Calamar.

Park Hae-Soo, quien interpreta a ‘Cho Sang-Woo’ en El Juego del Calamar, dará vida al personaje de Berlin en el remake de La Casa de Papel. El actor ha asegurado que, a pesar de interpretar al mismo personaje, la esencia que le impregnará es muy diferente a la del Berlin interpretado por Pedro Alonso en la versión española.

Según lo publicado por el diario La República, “En la versión original, Berlín es sofisticado y de sangre fría. Él está en el límite del bien y el mal. Pero en la versión coreana Berlín tiene una buena razón para ser así. Será completamente diferente. Quería interpretar a un Berlín más humanizado, así que será muy distinto al original”, dijo el actor.

A pesar de que el reparto de la nueva versión de La Casa de Papel se anunció en marzo de este año, el tema comenzó a revivirse tras el estreno de El Juego del Calamar al ver a Park Hae-Soo en pantalla como el participante 218.

También lee: