Norma Anaya / corresponsal
Cancún.- Title Boxing Club, la franquicia de acondicionamiento físico más exitosa en Estados Unidos, llega al Caribe Mexicano con la apertura del primer establecimiento en México y América Latina y un ambicioso proyecto de expansión para establecer 12 clubes más en diferentes estados del país a lo largo del año.
Con apenas cuatro años en el mercado, la marca se consolidó como el concepto fitness con mayor crecimiento en la unión americana, con 130 aperturas hasta ahora, la venta de unas 500 franquicias y la expectativa de alcanzar los mil clubes para el 2016.
Según dio a conocer Patricio Muldowney, propietario de la franquicia y del primer club en el país -en el que invirtieron más de 450 mil dólares- "somos los franquiciatarios maestros en México, Colombia y Brasil y el de Cancún, es el primero que se abre fuera de Estados Unidos, por la ubicación y presencia internacional de Cancún".
Muldowney, quien comparte sociedad con Erika García, directora de la agencia Yucatán Holidays, explicó que la apertura del novedoso concepto fitness ya despertó el interés de empresarios nacionales y extranjeros para comprar y operar gimnasios de la franquicia en varias ciudades del país.
Se refirió al Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, cuya inversión oscila entre los 250 mil y 450 mil dólares y reitero que "la meta para 2014 es contar con 12 gimnasios, vendidos y operando en territorio nacional".
Explicó que en el caso de Quintana Roo hay planes para abrir otro club en Playa del Carmen y uno más en Cancún, aunque primero consolidarán la operación del primer inmueble, ubicado en una céntrica plaza de la ciudad.
"Nos gustaría abrir más franquicias, pero preferimos venderlas. El éxito de la firma se atribuye a la venta entre socios, quienes en promedio tienen hasta tres", dijo el experto en mercadotecnia, además de que "en cuatro años de operaciones en su sitio de origen, ninguno ha cerrado o se ha movido de lugar".
Title Boxing Club Cancún tiene capacidad para atender hasta mil socios y se instaló sobre una superficie de 440 metros cuadrados. Cuenta con 56 costales de boxeo, pesas, ring de entrenamiento, equipo cardiovascular y una tienda con accesorios y material deportivo de la marca Title.
El Club ofrece amplias y modernas instalaciones para practicar el boxeo en forma profesional, pero sin contacto físico y con la asesoría de entrenadores personalizados.



