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Prevén buen semestre para industria de la confección

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Empresas

Prevén buen semestre para industria de la confección

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20/01/2013
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Gabriela Chávez / Finsat
 
Guadalajara.- Los buenos resultados registrados en la edición 58 de Intermoda anticipan una comercialización fuerte en los próximos 6 meses en el sector de la confección en el país.
 
Así lo señaló Jorge Castellanos Vázquez, presidente de IM al finalizar en esta ciudad el foro que reunió a los principales fabricantes de ropa de México y de otros 13 países.
 
La afluencia de compradores que este año superó los 22,000 visitantes “es una garantía para el ciclo comercial” durante el primer semestre del 2013, añadió el directivo.
 
Castellanos hizo un resumen de los 4 días de exposición en el que nuevamente se dieron cita los fabricantes, distribuidores, proveedores y diseñadores del sector para presentar las tendencias de la moda latinoamericana en donde países como México y Colombia están teniendo un papel de liderazgo.
 
En el marco de este foro varios conferencistas hicieron énfasis en las oportunidades que actualmente tiene la región en el mercado de la industria de la confección internacional ante los problemas económicos que han afectado a sedes tradicionales de la moda, como París y Milán.
 
Actualmente la industria de la moda tiene una participación de 7% en el Producto Interno Bruto (PIB) industrial de nuestro país, añadió Castellanos quien puntualizó que en este contexto el estado de Jalisco está entre los cuatro más importantes en la confección y el diseño de prendas de vestir.
 
En esta entidad que se está posicionando como sede de la moda mexicana, operan 1,800 empresas y se generan 18,000 fuentes de empleo indicó por su parte la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Jalisco, María Rosario Mendoza, propietaria de la marca Takasami.
 
La representante del gremio indicó que esta industria está cada vez más atenta a las tendencias de la moda mundial y no sólo a las condiciones económicas del país.
 
Confió en la continuidad de políticas de apoyo a la industria a través de proyectos dedicados a promover la productividad, como el Centro de Moda, Innovación y Diseño (MIND) que cuenta con un moderno edificio junto a Expo Guadalajara.