Miguel Ángel Pallares
Las ventas mismas tiendas de Grupo Comercial Chedraui en México decrecieron 4.5% en el segundo trimestre de 2013, comparadas con el mismo periodo del año anterior, lo cual impactó sus ingresos en el país, que registraron una caída de 1% para ubicarse en 12 mil 57 millones de pesos.
A nivel consolidado –México y Estados Unidos–, la empresa registró un crecimiento de 1.6% en ventas netas, a 15,893 millones de pesos, pese a inaugurar 16 tiendas en los últimos 12 meses en México y 8 en Estados Unidos, equivalente a un crecimiento en piso de ventas de 8.1%.
Se tuvo "un incremento en ventas mismas tiendas de 0.2% en dólares en los autoservicios de Estados Unidos y ello fue afectado por una reducción de aproximadamente el 4.5% en ventas a tiendas iguales en México", dijo la empresa en su reporte trimestral.
El Ebitda de la compañía ascendió a mil 122 millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 3.4% y sus utilidades netas llegaron a 444 millones de pesos, lo cual representó un crecimiento de 7.5%.
"Como resultado de la mejora en margen bruto y el control en los gastos que compensaron el incremento en los gastos de operación, el Ebitda creció", destacó la empresa.
La acción de Chedraui en el mercado mexicano cayó 0.75% este miércoles para cotizarse en 43.77 pesos desde 44.10 de la jornada previa.



