México, mercado clave para Oriflame
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México, mercado clave para Oriflame

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Empresas

México, mercado clave para Oriflame

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04/02/2013
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Notimex
 
El mercado de cosméticos en México representa una gran oportunidad para Oriflame, debido a su volumen y potencial de crecimiento en los próximos años, aseguró el director general de la compañía, Santiago Salazar.
 
Y es que el país ocupa la posición número 7 a nivel mundial en el consumo de cosméticos y "es un nicho importante para el crecimiento de la compañía en el futuro", afirmó.
 
El directivo de la firma de origen sueco señaló que México es un mercado muy grande, donde casi todas las empresas en el mundo están presentes y son muy buenas, por lo que su plan de posicionamiento será ofrecer productos de alta calidad a un precio competitivo.
 
"Queremos que Oriflame deje de ser un secreto, tenemos alrededor de 1.0% del mercado, pero vemos que hay un gran potencial de crecimiento y queremos aumentar ese porcentaje en México", expuso en entrevista.
 
En este sentido, refirió que pese a tener presencia en el país desde hace mas de 20 años, el desarrollo de la empresa ha sido lento por cuestiones internas y de mercado, no obstante, en los últimos años han crecido en dos dígitos, en niveles superiores a 30 o 40%.
 
"El negocio se ha multiplicado por tres en los últimos cuatro años, por lo que un crecimiento por debajo de 20% este año sería decepcionante; esperamos que se mantenga por encima de este porcentaje al menos por unos años", estimó.
 
Asimismo, resaltó que los resultados de los últimos años han sido positivos, pues "México ha sido un mercado generoso que ha respondido muy bien, es el noveno dentro de los países donde operamos".
 
Como parte del plan de expansión de Oriflame, en fechas recientes abrió un centro de distribución en Hermosillo, Sonora, el cual requirió de una inversión cercana a 350,000 euros.
 
Además de la apertura de un centro de servicio en el norte de la ciudad de México, a fin de consolidar su participación en esta región y acercar a un mayor número de personas sus productos.
 
"Hace mucho tiempo que habíamos querido tener presencia al norte del Distrito Federal, principalmente porque aquí está la densidad poblacional más grande, además de una enorme capacidad de compra", agregó.