Inicia nueva era para Tesla... y para la cuenta de Twitter de Elon Musk
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia nueva era para Tesla... y para la cuenta de Twitter de Elon Musk

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inicia nueva era para Tesla... y para la cuenta de Twitter de Elon Musk

bulletEste viernes se vence el plazo que la Comisión de Bolsa y Valores dio al fabricante para que incorpore a un abogado que supervise los tuits sus altos ejecutivos, incluido Musk.

Bloomberg / Dana Hull
28/12/2018
Elon Musk, CEO de Tesla
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una nueva era comienza este viernes para el directorio de Tesla... y también para la cuenta de Twitter de Elon Musk.

Se cumple el plazo límite que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) estableció para que el fabricante de automóviles eléctricos incorpore dos nuevos directores independientes y tome una serie de medidas con el fin de controlar la presencia de su volátil director ejecutivo en las redes sociales.

Entre las medidas se incluye la creación de un comité y la incorporación de un abogado experto en derecho bursátil que supervisará los tuits y publicaciones de altos ejecutivos en plataformas que son importantes para la empresa.

Las publicaciones de Musk en particular se deben examinar más de cerca en virtud del acuerdo alcanzado por Tesla en septiembre para resolver una demanda sobre los tuits del máximo ejecutivo acerca de retirar a la empresa de la bolsa.

La fabricante ya cumplió con la orden de la SEC de nombrar un nuevo presidente al seleccionar a la entonces directora Robyn Denholm, quien sucedió a Musk en noviembre.

La SEC castigó a Tesla y Musk tras afirmar que cometió fraude al tuitear que tenía el "financiamiento asegurado" para que la compañía dejara de cotizar en bolsa, con un valor de 420 dólares por acción.

La agencia explicó después que esta y otras afirmaciones que el director ejecutivo hizo el 7 de agosto eran falsas y engañosas e incidieron en las acciones de Tesla, que cerraron ese día en 379 dólares, apenas por debajo de un récord.

Las acciones sufrieron una venta masiva en cuestión de días y se hundieron a 264 dólares al 28 de septiembre, día después de que la SEC demandara a Musk y se especulara sobre la posibilidad de que se le prohibiera ejercer como máximo ejecutivo. Al otro día la entidad y Tesla llegaron a un acuerdo.