GMD Resorts vende participación accionaria en Acuarama
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GMD Resorts vende participación accionaria en Acuarama

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

GMD Resorts vende participación accionaria en Acuarama

bullet

15/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
GMD Resorts, en conjunto con su subsidiaria Desarrollo Empresarial Turístico del Sureste (Desatur), llevaron a cabo la venta de la totalidad de su participación accionaria en la sociedad denominada Inmobiliaria Acuarama, por un monto de 25.5 millones de pesos (mdd).
 
GMD Resorts informó en un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la participación en Acuarama era considerada como no estratégica para sus planes de crecimiento y desarrollo.
 
GMD Resorts, un grupo empresarial dedicado al desarrollo de destinos turísticos de categoría Premium, precisó que destinará los recursos obtenidos de esta transacción a liquidar pasivos financieros, con lo que logrará disminuir el perfil de su deuda y mejorar los índices de liquidez.
 
La firma, que cuenta con proyectos en Cabo Marqués, Guerrero y en Cancún e Isla Mujeres, Quintana Roo, se constituyó el 22 de diciembre de 2006 como resultado de la escisión de GMD acordada en la Asamblea General Extraordinaria de accionistas del 21 de diciembre de 2006.
 
GMDR empezó a cotizar en la BMV el 22 de enero de 2008. Sus subsidiarias están dedicadas a la adquisición, administración, construcción, explotación y operación de proyectos de desarrollos inmobiliarios, principalmente turísticos.
 
Por virtud de esta operación, a partir de esta fecha, Acuarama dejará de consolidar sus resultados en Desatur.