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El Osito Bimbo adquiere otra panificadora en Canadá

La adquisición de la empresa Italian Home Bakery, con sede en Toronto, se une a las recientes compras de Canada Bread y Saputo Bakery, las cuales ayudarán a la panificadora a consolidar su presencia en Norteamérica. 

Grupo Bimbo adquirió la firma canadiense Italian Home Bakery, con sede en Toronto, anunció Daniel Servitje, presidente del consejo y director general de la panificadora, sin revelar el monto de la operación.

En conferencia telefónica con motivo de sus resultados al segundo trimestre de 2015, el directivo dijo que trata de "una pequeña adquisición" completada en Toronto, con ventas de aproximadamente 11 millones de dólares canadienses y con una planta de producción y 100 empleados.

Servitje señaló que dicha adquisición complementa su negocio en Canadá y Estados Unidos, donde recientemente compraron Canada Bread y Saputo Bakery.

Respecto a la compra de Panrico en España y Portugal, por 190 millones de duros, el directivo indicó que es probable que se concrete durante el cuarto trimestre de este año, ya que está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes.

Panrico es una de las compañías líderes en los países ibéricos, con ventas por aproximadamente 280 millones de euros a través de las categorías de pan de caja, pan dulce y bollería. La adquisición incluye marcas líderes como Donuts, Qé!, Bollycao, La Bella Easo y Donettes, entre otras.

El directivo afirmó que esperan registrar sinergias durante el proceso de integración, al tiempo en que la firma prevé un margen EBITDA de entre 9 y 10 por ciento por dicha adquisición.

Durante el segundo trimestre de 2015, la panificadora incrementó sus ventas netas 18.1 por ciento a 53 mil 93 millones de pesos, debido principalmente a la adquisición de Canada Bread, el sólido desempeño orgánico en México y el beneficio del tipo de cambio.

El flujo operativo (EBITDA) de Bimbo aumentó a 5 mil 654 millones de pesos de abril a junio de 2015, en comparación con los 4 mil 653 millones del mismo periodo del año previo, lo que significó un aumento de 21.6 por ciento.

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