Cuauhtémoc Moctezuma refuerza participación en mercado premium
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Cuauhtémoc Moctezuma refuerza participación en mercado premium

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Empresas

Cuauhtémoc Moctezuma refuerza participación en mercado premium

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21/01/2013
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Notimex
 
Con el objetivo de incrementar su participación en el segmento de bebidas premium, Cuauhtémoc Moctezuma entró al mercado de sidra de lujo, con el lanzamiento de Strongbow en México.
 
El director de marcas premium de la cervecera, Franco María Maggi, señaló que está bebida preparada a base de manzana, busca competir con RTD, así como con coolers y otras bebidas preparadas.
 
El producto, el cual será importado de bélgica a la República Mexicana, está enfocado a los consumidores que busquen nuevos sabores y este dispuesto a probar bebidas nuevas.
 
El directivo comentó que con el lanzamiento de Strongbow también buscan ampliar su cartera de negocios en el país, con un producto diferente a los que existen en el mercado y de gran calidad.
 
María Maggi comentó que construir una nueva categoría es muy difícil, ya que modificar los hábitos de consumo no es sencillo, no obstante esperan lograr posicionarse la marca de forma positiva.
 
En este sentido, comentó que esperan que en cuatro años Strongbow cuente con un importante piso de venta en México, y no descartó introducirla posteriormente en Estados Unidos y Brasil.
 
A su vez, Leandro Berrone, vicepresidente de marketing de Cuauhtémoc Moctezuma, comentó que tras la fusión con Heineken están en un proceso de consolidación y ha resultado positivo.
 
Señaló que en este tiempo, la unión de la cervecera se ha realizado de forma completa y el plan de negocios de la compañía está refortalecido.
 
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta, la ingesta en México se ha mantenido en 62 litros por persona al año, lejos del principal consumidor, República Checa, con 189 litros per cápita anual; seguida de Alemania con 131 litros, Inglaterra con 103 y Estados Unidos con 85 litros per cápita.
 
Datos del sector señalan que el mercado premium tiene un valor de alrededor de 5,000 millones de pesos, lo que representa de 6.0 a 7.0% del mercado.