Coparmex de Tabasco llama a no pagar derecho de piso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coparmex de Tabasco llama a no pagar derecho de piso

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Coparmex de Tabasco llama a no pagar derecho de piso

bullet

28/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Patricia Hernández / corresponsal

Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Héctor Dagdug Rangel, llamó hoy a los empresarios a no pagar las anuencias municipales ni los permisos para carga y descarga debido a que son ilegales. “Nos cobran un derecho de piso que no debe existir, sin embargo tenemos fe en el proyecto gubernamental 2014 y sabemos que nos van a ayudar a resolver estas cuestiones”, planteó.

En evento privado con dirigentes empresariales en el que estuvo presente el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, se refirió a las cuotas impuestas por algunos municipios a los empresarios por parte de los ayuntamientos de Huimanguillo, Comalcalco y Cárdenas, las cuales “son indebidas”, insistió Dagdug.

De hecho, dijo que algunas alcaldías, principalmente las de Cárdenas y Comalcalco, cobran anuencias por hasta 500 mil pesos para que una empresa pueda operar por un año, además de que les aplican un “impuesto” por las maniobras de carga y descarga y circulación de los camiones repartidores, bajo el argumento de deterioro a las vías de comunicación, debido al desgaste por el paso de las unidades en las calles y avenidas.

Ante ello, sostuvo que el sindicato patronal respaldará legalmente y dará garantías a los empresarios que no hagan esos pagos, independientemente del municipio donde operen.

Vamos a hacer un frente común contra esos cobros ilegales que nos hacen los ayuntamientos”, puntualizó y añadió que ya se solicitó la intervención de la Secretaría de Gobierno a fin de que medie con los ediles y se evite el cobro de dicha “recaudación” que realizan los ayuntamientos para obtener recursos debido a lo precario de sus finanzas.

El dirigente de Coparmex aseguró que cuentan con el estudio jurídico mediante el cual se demuestra que esos cobros no proceden “y sin quitarles su soberanía, porque están afectando el patrimonio y la operación de las empresas y los empleos que estamos generando en sus municipios”, concluyó.