menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMW Group Mexico rompe récord de ventas en 2012, con 13,500 vehículos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

BMW Group Mexico rompe récord de ventas en 2012, con 13,500 vehículos

bullet

07/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
José Antonio Durán
 
BMW Group México registró un incremento de ventas del 20.6%, con respecto al año pasado; estos resultados positivos se deben a la comercialización de 13,597 unidades, de los cuales 11,827 corresponden a automóviles BMW y MINI y 1,770 a motocicletas BMW Motorrad.
 
 
“Estamos sumamente complacidos; el 2012 trajo excelentes resultados para BMW Group en nuestro país. Después de mantener  el tipo de cambio fijo por un prolongado periodo de tiempo, hemos tomado la decisión de publicar nuestros precios en pesos a partir de 2013”, comentó Gerd Dressler, director general de BMW Group Mexico.
 
 
En 2012, las ventas de la marca BMW aumentaron un 20.7% con 8,006 unidades. Este diciembre pasado, logró imponer un nuevo mes récord en el año al colocar 946 automóviles (marca previa: 716 vehículos, septiembre de 2012).
 
 
Durante el año anterior la marca introdujo en el segmento de alta gama Serie 6 Gran Coupé y los  BMW M5, BMW M6 Convertible y Coupé, así como la sexta generación del BMW Serie 3, y la introducción del BMW M135, un auténtico deportivo en formato compacto.
 
 
También llegaron los renovados BMW X1, BMW X6 y BMW Serie 7. Estos lanzamientos son parte de la fase de transformación que logró la marca al renovar el 60% de su portafolio, en un periodo de dos años. Con esta nueva ofensiva, BMW ofrece a sus clientes hoy en día la gama más moderna en el segmento Premium.
 
 
MINI rompe un nuevo récord de ventas, al volver a imponerse en el gusto de los mexicanos y colocar 3,821 unidades, lo que significa un 27.2% de crecimiento con el año anterior. De igual manera, se estableció una nueva marca de unidades vendidas por mes, logrando colocar en manos de clientes 400 autos durante diciembre de 2012, esta cifra representa un crecimiento del 17.6%, con respecto al mismo periodo del año pasado.
 
 
Estos resultados colocan a México como uno de los mercados del mundo con mayor impulso para MINI. Entre los lanzamientos del año, destacan la incorporación a la gama el nuevo MINI Roadster, así como las 5 ediciones especiales MINI Cooper Oxford Street, MINI Cooper Baker Street, MINI Cooper Bayswater, MINI Cooper Green Park y MINI Cooper Hyde Park. En los planes que se tienen para el 2013, se encuentra la introducción de MINI Paceman, el séptimo integrante de la familia; así como la apertura de nuevos distribuidores en Aguascalientes y Querétaro.
 
 
Motos al alza
 
 
La división de BMW Motorrad rompió una nueva marca al colocar un total de 1,770 motocicletas, lo que corresponde a un crecimiento del 8.9% en el año. Este éxito se vio reforzado con las nuevas opciones de movilidad urbana de la marca, como los maxi scooters BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT; siendo estos una alternativa de transportación que cubre las necesidades individuales de los clientes. En el 2012, BMW Motorrad también presentó las nuevas F 700 GS y F 800 GS, productos con sistemas ABS de serie, ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) y ASC (Control de Tracción) opcionales para disfrutar el manejo enduro; y  realizó el lanzamiento de la renovada BMW S 1000 RR, la cual cuenta con un trabajo de optimización que logra que la conducción de la moto sea más precisa y ágil, informó la compañía.