Empresas

BMW presume avances en fábrica de San Luis Potosí

La ensambladora tendrá una capacidad anual de 150 mil autos, los cuales serán modelos de la Serie 3, de acuerdo con el vicepresidente del proyecto BMW SLP. 

Las instalaciones de la planta que construye BMW en San Luis Potosí tienen un avance de hasta 60 por ciento, informó la empresa alemana este jueves. 

En conferencia de prensa Raymond Wittmann, vicepresidente del proyecto BMW SLP, detalló que la fabrica tendrá una capacidad anual de 150 mil autos que serán modelos de la Serie 3 y constará de una inversión de mil millones de dólares.

Además la ensambladora tendrá una planta de tratamiento de agua, donde se rehusará el líquido vital que utilizan en el proceso de armado en otros usos como sanitario o limpieza.

Wittmann apuntó que también contarán con proveedores dentro de las instalaciones, como a la firma china Minghua, la cual fabricará las defensas frontales y traseras.

La firma señaló que van a contratar a mil 500 empleados, de los cuales 700 estarán siendo reclutados durante 2017, quienes se prepararán en otras plantas del grupo a nivel mundial.

Esperan finalizar las principales obras antes de terminar 2017, de acuerdo con información proporcionada por la empresa.

1

:

También lee: